1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Previa Milán-Turín: dónde ver la cita más antigua del ciclismo

Previa Milán-Turín: dónde ver la cita más antigua del ciclismo

Por Javier García 

La Milán Turín representa los orígenes más profundos del ciclismo. Hablamos de la clásica más antigua del arte de los pedales, su primera edición nos remonta a 1876. En 2024 la carrera italiana volverá a ser la antesala del primer monumento de la temporada, la Milán San Remo del próximo sábado. García Cortina, del Movistar Team, tiene ante sí una de sus grandes oportunidades dentro del calendario.

La trayectoria de esta carrera de un día ha sido toda una montaña rusa a lo largo de la historia. Sin continuidad hasta 1913 y con un parón entre 2007 y 2012, la decana del ciclismo italiano vivió su episodio más negro en 1995. Una furgoneta accedía por error en medio de la prueba y atropellaba a Marco Pantani y otros dos ciclistas. El incidente fue tan grave que aparto al Pirata de la competición durante toda la siguiente temporada.

Horario y televisión

Eurosport volverá a retransmitir la clásica más antigua del ciclismo mundial a partir de las 14:15h del mediodía.

Recomendamos seguir la cuenta oficial de la prueba, así como su hashtagh #MilanoTorino

El horario marcado por la organización señala la salida a las 11:30h y fija su llegada entorno a las 16:10h de la tarde.

Recorrido

La clásica celebra su 105º edición este miércoles con un recorrido de 177 kilómetros entre Rho-dentro del área metropolitana de Milán- y Salassa -ubicada en el norte de Turín-. La hoja de ruta es esencialmente llana en su primer tramo. Partiendo de Rho, el pelotón atravesará el alto valle del Po por la zona de arrozales, pasando por las localidades de Magenta, Novara y Vercelli antes de adentrarse en la zona de Canavese. Las primeras subidas del día se encuentran en Cossano Canavese y San Martino Canavese. Tras abandonar Rivarolo Canavese, el primer paso hacia Salassa marca el inicio de un circuito de 44 km con dos subidas. Primero llegará la ascensión de Rivara a Prascorsano con 3 km al 7%, después llegará la subida al Colleretto Castelnuovo, un poco más suave (3,8 k al 4%). Esta último repecho se sitúa a unos 18 km de la meta. Los último diez kilómetros serán casi planos hasta la meta de Salassa.

Participantes y favoritos

De los 18 equipos que tomarán la salida, 9 serán de categoría UCI World Tour.  Movistar Team es una de las grandes escuadras que acudirá a la cita. Ivan García Cortina encabeza una lista en la que figuran otras bazas de renombre como Cimolai o Einer Rubio. A falta de conocer la lista definitiva, Hirschi, Zingle, Démare, Kristoff, Coquard o Van der Berg serán otros de los grandes candidatos a hacerse con el triunfo final.

Data powered by FirstCycling.com

¡Echa un vistazo a la ropa de ciclismo personalizada y los maillots de ciclismo de El Tío del Mazo! Perfecta para darle un toque único a tus carreras, sin preocuparte por pedidos mínimos. Ideal para ti o tu equipo. ¡No te lo pierdas!

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú