1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Previa Milán-San Remo: Participantes y dónde ver el primer monumento del ciclismo

Previa Milán-San Remo: Participantes y dónde ver el primer monumento del ciclismo

Por Javier García

Llega la primavera y con ello se acentúa el calendario del ciclismo profesional. La Milán-San Remo de 2024 honra una vez más su tradición de correr el tercer sábado de marzo, en este caso será el día 16. Primer monumento del año, aroma de Classicisima, 115 º edición.  La incertidumbre vuelve a reinar en un terreno de 288 kilómetros entre Pavia y San Remo. La lista de candidatos ya aguarda en barrica de roble con la esperanza de sorprender a dos de los colosos de esta época, Mathieu Van der Poel y Tadej Pogacar.

El esloveno viene de la exhibición en la Strade Bianche, pero sabe que esa fórmula aquí no otorga validez. Tadej buscará a toda costa su cuarto monumento, ese que le acerque a la gloria de los cinco a la que solo pertenecen unos pocos elegidos. Van der Poel, tras arrasar en el ciclocross, pretende hacer lo mismo en la temporada de clásicas. El objetivo tiene su punto de partida este próximo sábado, dónde defiende su corona del pasado año.

Horario y televisión

La carrera podrá seguirse a través de Eurosport a partir de las 9:50h de la mañana de manera íntegra.

La salida neutralizada tendrá lugar a las 10:00h en las calles de Pavia. Debido a su extenso kilometraje la hora de llegada variará entre las 16:45h y las 17:30h.

Recomendamos seguir la cuenta oficial de la carrera y su hashtag #MilanoSanRemo

Recorrido

La 115º edición del primer monumento del año fijará su hoja de ruta con un terreno bastante reconocible, buscando la orilla del Mar Mediterráneo. La ciudad de Pavia, al sur de Milán, volverá a ser sede de partida, algo que no sucedía desde hace medio siglo. El llano marcará la primera mitad de la clásica hasta la llegada del Passo del Turchino- 3km al 5% con rampas superiores al 11%-. Tras su paso la carrera cambia radicalmente su aspecto con un perfil que siempre coquetea con repechos importantes. A 50 de meta llegan los entremeses: Capo Mele (1,5 km al 4,9%), Capo Cervo (1,8 km al 2,8%) y Capo Berta (2 km al 6%), podrían ser escenario de los primeros movimientos, aunque será difícil dado lo que vendrá después.

Los últimos 20 kilómetros albergarán los dos grandes platos principales de la Classicisima. Primero llegará La Cipressa, 5,6 km al 4%. En este primer test será fundamental la colocación, recuperar posiciones dentro de la cota se antoja complicado. Se corona a 22 de la meta de San Remo y tras su descenso llegará el más que carismático Poggio di San Remo. La ascensión conocida como “los seis minutos más importantes del ciclismo” ha decidido el ganador de las siete ediciones previas. Quien logre sacar algunos segundos de ventaja aquí seguramente logre adjudicarse el primer monumento de la primavera, ya solo restarán 6 km hasta la meta.

Favoritos y participantes

Tadej Pogacar y Van der Poel son los grandes candidatos para hacerse con el triunfo final. El esloveno parte con la ventaja de contar con un bloque de muchos quilates. Hirschi, McNulty, Ulissi y Wellens serán los grandes escuderos del doble ganador del Tour.

En el elenco de aspirantes figuran nombres que ya han ocupado puestos de privilegio en la clásica de San Remo. Ganna, actual subcampeón de la carrera, es otro de los grandes favoritos. En la salida de Pavia también aparecen figuras como Kristoff, Demare, Kwiatkowski, Mohoric o Stuyven, todos ellos ganadores de la Classicisima en años previos.

Data powered by FirstCycling.com

 

¡Descubre los maillots de ciclismo y la ropa personalizada de El Tío del Mazo! Son perfectos para darle vida a tus paseos en bicicleta con un estilo único y sin preocuparte por la cantidad mínima de pedido. Ideal tanto para ciclistas solitarios como para equipos. ¡Hazte con ellos!

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú