Plata de Torres y Mora
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Torres y Mora presentan su candidatura a los Juegos: plata en la Madison de Hong Kong

Torres y Mora presentan su candidatura a los Juegos: plata en la Madison de Hong Kong

Albert Torres y Sebastián Mora siguen soñando con una medalla olímpica. Nunca es tarde si la dicha es buena y nunca es tarde, en general, si te haces con una medalla olímpica en una disciplina que lleva demasiado tiempo sin ser parte de nuestro medallero: el ciclismo en pista.

La veterana dupla volverá a soñar con un metal en los Juegos Olímpicos de París. Motivos no les faltan para ello. Acaban de conquistar la medalla de plata en la Madison de la Copa de las Naciones de Hong Kong donde solo han podido ser superados por la selección de Nueva Zelanda.

La dupla nacional pronto se empezó a dejar ver en los sprints intermedios, refrendando así una nueva actitud alejada de la pelea por ganar unas vueltas que cada vez se venden más caras en la modalidad. Los españoles fueron acumulando una notable cantidad de puntos que los situaban entre los tres primeros, consolidando la segunda plaza en el último sprint. Finalmente Torres y Mora concluían con 35 puntos, los mismos que la dupla japonesa, tercera, y diez menos que unos intratables Aaron Gate y Campbell Stewart (Nueva Zelanda).

Las otras dos grandes protagonistas de la última jornada de la Copa de las Naciones de Hong Kong han sido Eukene Larrarte en el ómnium y Helena Casas en el keirin, con un importante reto por delante al enfrentarse a pruebas decisivas para la clasificación olímpica.

Eukene Larrarte
Picture by Alex Whitehead/SWpix.com – 17/03/2024 – Cycling – Tissot UCI Track Nations Cup – Round 2: Hong Kong – Hong Kong Velodrome, Tseung Kwan O, Hong Kong SAR, China – Women’s Omnium –

 

Larrarte iniciaba su andadura en el ómnium superando sin dificultades la clasificatoria. Además, la vasca comenzaba con una gran novena posición en el scratch, pero su rendimiento fue cayendo durante el resto de las pruebas. 16ª en la tempo race y 18ª en la eliminación, la fondista nacional finalmente tendría que conformarse con la 15ª plaza final tras la puntuación final al sumar un total de 44 puntos.

Por último, Helena Casas competía a buen nivel en un keirin en el que peleó hasta el final por acceder a la segunda ronda. En la primera ronda la catalana finalizaba en cuarta posición, mejorando mucho sus prestaciones en la repesca, done solo podía ser superada por la nipona Mina Sato, concluyendo de este modo 13ª entre todas las participantes. Milton, siguiente cita de la Copa de las Naciones.

Atrévete a probar los maillots de ciclismo y la ropa de ciclismo personalizada de El Tío del Mazo, perfectos para añadir un toque distintivo a tus jornadas en bicicleta. No te preocupes por los pedidos mínimos y disfruta de la mejor calidad, ya sea solo o en equipo. ¡Explora nuestras opciones!

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú