Concluye la primera semana de un Giro que, en lo deportivo, no se ha salido del guión preestablecido. Dominio absoluto de Tadej Pogacar que, salvo infortunio, ha dejado la carrera vista para sentencia en apenas dos asaltos, una de etapa de montaña y una contrarreloj. La otra etapa de montaña también la ganó, pero sin forzar demasiado. Lo quiere todo y solo un sorprendente Jonathan Narvaez fue capaz de birlarle el triunfo el primer día de la ronda.
Con todo, no está siendo un Giro aburrido. Mucho mejor que en perecederas ocasiones, como la soporífera edición de 2023. A la emoción de cuántos límites será capaz de romper el esloveno se suman algunas alegrías para el ciclismo español, como la victoria de Pelayo Sánchez en el sterrato o la buena marcha de Juanpe López. Pero, como siempre, lo mejor está en la estética.
El giro tiene una belleza especial, que trasciende lo deportivo. Y buena prueba de ello son estas fotos, que recogen algunos de los momentos especiales de la carrera. Pertenecen a la cuenta de Twitter de la carrera italiana, salvo dos de ellas publicadas por los usuarios @ledep o @outofcycling. Merece la pena disfrutarlas.
Pocas ciudades más bonitas que Perugia, si es que la hay. Para perderse en sus calles, como parece haberle pasado a Daniel Felipe Martínez.
Una imagen que define la carrera, al menos la primera semana.
El recurso de los paraguas no es un derroche de originalidad, pero siempre queda vistoso. El Giro y su estética.
Pon piornos en tu vida. Aunque el amarillo sea el color del Tour.
Los hombres de Tadej
100 años de Telefónica. Hacen mal en no sacarle más partido a esta imagen.
Primavera en la Toscana
La haces en un estudio y no te queda mejor. Ladrillo visto, arco y ciclistas hablando. El Giro también es esto.
Qué verde era mi valle
Tres hombres en fuga. Persianas verdes, fachada en tonos maglia. ¿Se puede pedir más?
Ah, sí, se puede pedir un final feliz.
La más viral del Giro. La cara de Ganna y Plap al ver la remontada de Pogacar en la crono.
Explora nuestra gama exclusiva de ropa de ciclismo personalizada y maillots de ciclismo de El Tío del Mazo. Ideales para aportar un toque de distinción a tus rutas en bicicleta, sin exigencias de pedido mínimo. Perfectos tanto para ciclistas individuales como para equipos completos. ¡Descubre nuestras opciones hoy!