La Vuelta a España 2024 viene con una novedad: la sexta etapa saldrá desde el Carrefour de Jerez de la Frontera. Una idea más que sumar a algunos de los espectaculares inicios con lo que en los últimos años cuenta la ronda patria: desde una batea de mejillones, desde un teatro romano…
Haría bien Jorge Guillén, director de la Vuelta a España, en abrir los paraguas. Le van a caer críticas de todo tipo porque la gente es harto aficionada a ello, máxime si cuentan con plataformas como X, especialmente diseñadas para proporcionar un cobarde anonimato para ello. Pero este es otro debate. Lo cierto es que todo el mundo tiene derecho a opinar y habrá también a quien le guste la iniciativa.
A mí personalmente me encanta por varias razones. La primera es porque me parece arriesgado y sorprendente, y me gustan los cambios. Salgan bien o salgan mal hay que probar cosas nuevas para seguir innovando. Y la segunda porque implicas a un socio comercial como Carrefour, que lleva tantos años apostando por la Vuelta. Cualquiera que entienda un poco de esto (o lea al respecto) entenderá que sin patrocinadores no hay ciclismo. Y a veces hay que darle salgo más para que realmente rentabilicen su inversión.
El pelotón rodará por el interior de Carrefour, que se convertirá en el arco de salida para los ciclistas, liderados por el coche de carrera en la zona donde habitualmente los clientes realizan sus compras. La tienda de Jerez será engalanada para celebrar este gran acontecimiento, y una representación de clientes y colaboradores serán testigos de honor de este hito deportivo.
La jornada estará acompañada de una batería de acciones dinamizadoras para toda la familia. En este sentido, Carrefour ha preparado actividades interactivas, degustaciones y sorteos para que los asistentes puedan vivir una experiencia inolvidable en el Parque Vuelta.
Salida única y original que hará historia en el ciclismo
En estos 12 años como patrocinador principal, Carrefour ha evolucionado su propuesta de actividades que sirven como nexo entre clientes, empleados y proveedores. El objetivo de la cadena es superar sus propias marcas de participación y asistencia, creando un ambiente festivo y familiar.
Carrefour también apadrina el tradicional y reconocido maillot rojo que en cada etapa es entregado por un colaborador de la compañía al líder de la clasificación general. Carrefour se posiciona así como referente en patrocinio deportivo asociando su marca a valores como la competitividad y el esfuerzo mediante una prenda icónica que han vestido ciclistas como Contador, Quintana, Froome o Roglič, entre otros.
Con este nuevo hito, Carrefour reafirma su posición como dinamizador de uno de los eventos deportivos más importantes de España. Sólo en Jerez, más de 400 empleados se implicarán en los preparativos de un acontecimiento único y original que hará historia del ciclismo. Todo ello en un año en el que -informan desde la compañía- el Grupo Carrefour se ha convertido en socio premium de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. Carrefour España colaborará además con la Casa España en París mediante la entrega de productos de marca Carrefour y se compromete a convertir las medallas de los deportistas españoles en acciones de reforestación.