Había algo de expectación por saber que ciclistas formarían la selección española en el montañoso mundial de ciclismo de Zurich. Y ya se conocen.
Álex Aranburu, Carlos Rodríguez, Enric Mas, Juan Ayuso, Mikel Landa, Pablo Castrillo, Pello Bilbao y Roger Adriá serán los integrantes de la selección más potente de los últimos años. Y con más posibilidades de volver con medalla. Solo hay un pero ¿quién es el líder?
No es fácil la papeleta de Pascual Monparler. Ni la de los propios ciclistas, habida cuenta de que, además ,militan en equipos distintos. Pero más vale que sobren opciones que no que falten, y lo cierto es que el campeonato va a estar bonito.
La prueba por el arcoíris de Suiza ofrecerá uno de los recorridos más exigentes de los últimos tiempos, con 274 kilómetros y 4.500 metros de desnivel positivo acumulado, reuniendo así a los mejores escaladores del panorama internacional, que tendrán que hacer frente no obstante a explosivos clasicómanos que puedan superar las duras pero no demasiado largas subidas del envite mundialista.
La carrera élite masculina, que se disputará el domingo 29 desde las 10:30 horas, partirá de Zúrich para atravesar Buch am Irchel y subir Kyburg (1,2 kilómetros al 12%) y Binz (4,6 kilómetros al 4,5%) antes de entrar en el duro circuito que definirá la carrera y al que los ciclistas darán siete vueltas, teniendo que superar en cada vuelta los escollos de Zürichbergstrasse (1,1 kilómetros al 8%) y Witikon (2,3 kilómetros al 5’7%).
Eso sí, no nos hagamos muchas ilusiones con el oro, que la carrera viene con Pogacar…