1. Inicio
  2. /
  3. Ropa y equipación de ciclismo
  4. /
  5. Chaquetas de ciclismo
  6. /
  7. Chaquetas de ciclismo de hombre

Chaquetas de ciclismo de hombre

Es imposible tener más variedad en chaquetas para hombre que la que te vas a encontrar aquí. Cuando hablamos de chaquetas de ciclismo, tener una prenda de alta calidad puede marcar la diferencia evitando que te congeles de frío o te mueras de calor sobre la bicicleta. Te ofrecemos chaquetas de ciclismo adecuadas para diferentes rangos de temperatura y con muchos diseños para que encuentres la que mejor se adapta a tu personalidad, desde las más clásicas hasta las muy atrevidas.

Para salir con la bicicleta hace falta una equipación especializada y la chaqueta no es menos. Este tipo de prenda está diseñada para funcionar como barrera entre el cuerpo y las condiciones climatológicas que pueden ser posibles de afectar en la comodidad y la recuperación posterior del ciclista. 

Sus costuras están selladas y el tejido es elástico con bolsillos de manos laterales o en el antebrazo con cremalleras impermeables. La mentonera y el cuello de las chaquetas tienen un diseño que mantiene la piel del rostro suave y evitando rozaduras gracias a las membranas profesionales con las que está fabricada.  

Preguntas Frecuentes sobre chaquetas de ciclismo para hombre

¿Qué características tiene la chaqueta de hombre?

La característica básica es una envoltura de tres capas de tejido de última generación, resistente al aire libre de cualquier tipo de entorno, ya sea en las zonas con temperaturas más bajas como cualquier otra aventura extrema. Las chaquetas de hombre están hechas a prueba de agua y viento, pensadas para la protección y la transpirabilidad. Cuenta con unas rejillas de ventilación que consiguen que el ciclista permanezca cálido y seco, aunque esté en condiciones meteorológicas rigurosas.

Es importante escoger el tipo de chaqueta adecuado dependiendo del tipo de ciclismo que se vaya a practicar dependiendo de las necesidades. Pueden hacer frente al viento, a la lluvia, al sol o al frío, solamente hace falta saber qué tipo de meteorología habrá.

La chaqueta de hombre de ciclismo tiene que quedar ajustada a tu cuerpo. La cola trasera de la chaqueta tiene que ser un poco más larga para adaptarse a la posición de tu cuerpo cuando estés practicando el deporte. 

Las chaquetas cortavientos están diseñadas específicamente para ofrecer una buena protección contra el fuerte viento, sobre todo en la zona del pecho. Es fundamental  que sean transpirables para que ofrezcan una resistencia al agua, aunque sea mínima. De esta manera asegura proteger al deportista de la lluvia.

¿Qué tengo que tener en cuenta al comprar una chaqueta de hombre de ciclismo?

Antes de hacerte con tu chaqueta, ten en cuenta los siguientes aspectos: 

  • Transpirables: hay chaquetas especialmente diseñadas para distintos climas que cuentan con paneles laterales o traseros pensados para expulsar el sudor y no pasar calor
  • Membrana: hay chaquetas impermeables que tienen membranas que transpiran y protegen del agua
  • Impermeables: aunque sea una chaqueta de invierno no significa que sea impermeable, por lo que hay que encontrar una que proteja del frío y de la lluvia.

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú