1. Inicio
  2. /
  3. Ropa y equipación de ciclismo
  4. /
  5. Chaquetas de ciclismo

Chaquetas de ciclismo

Cuando la temperatura baja, una chaqueta de ciclismo de alta calidad marca la diferencia. Todos hemos vivido la desagradable sensación de morirte de calor por ir demasiado abrigado o congelarte porque tu chaqueta no abriga lo suficiente, o se cala enseguida. Te ofrecemos una amplia colección de chaquetas para diferentes rangos de temperatura que se adaptan al termómetro, a tu cuerpo y a tu estilo.

maillot amarillo rebajas

Para salir con la bicicleta hace falta una equipación especializada y la chaqueta no es menos. Este tipo de prenda está diseñada para funcionar como barrera entre el cuerpo y las condiciones climatológicas que pueden ser posibles de afectar en la comodidad y la recuperación posterior del ciclista.

La característica básica es una envoltura de tres capas de tejido de última generación, resistente al aire libre de cualquier tipo de entorno, ya sea en las zonas con temperaturas más bajas como cualquier otra aventura extrema. Las chaquetas están hechas a prueba de agua y viento, pensadas para la protección y la transpirabilidad. Cuenta con unas rejillas de ventilación que consiguen que el ciclista permanezca cálido y seco, aunque esté en condiciones meteorológicas rigurosas.

Sus costuras están selladas y el tejido es elástico con bolsillos de manos laterales o en el antebrazo con cremalleras impermeables. La mentonera y el cuello de las chaquetas tienen un diseño que mantiene la piel del rostro suave y evitando rozaduras gracias a las membranas profesionales con las que está fabricada.  

Preguntas frecuentes sobre chaquetas de ciclismo

¿Qué tipos de chaquetas de ciclismo existen?

Es importante escoger el tipo de chaqueta adecuado dependiendo del tipo de ciclismo que se vaya a practicar dependiendo de las necesidades. Pueden hacer frente al viento, a la lluvia, al sol o al frío, solamente hace falta saber qué tipo de meteorología habrá.

  • Chaquetas impermeables, especializadas para las fuertes lluvias y tormentas, ya que sus tejidos están diseñados para no dejar traspasar el agua incluso durante una fuerte caída de lluvia imparable. Sin embargo, es muy importante conseguir modelos que permitan transpirar y expulsar toda la humedad hacia fuera del cuerpo.  
  • Chaquetas cortaviento, diseñadas específicamente para ofrecer una buena protección contra el fuerte viento, sobre todo en la zona del pecho. Es fundamental  que sean transpirables para que ofrezcan una resistencia al agua, aunque sea mínima. De esta manera asegura proteger al deportista de la lluvia.
  • Chaquetas térmicas, las chaquetas térmicas están diseñadas para mantener el equilibrio térmico corporal del practicante. Se trata de un hecho ideal cuando el ciclista se expone en climas fríos. Son aislantes térmicos, eso significa que protegen contra el viento y ofrecen una transpirabilidad excelente.
  • Chaquetas de ciclismo, son la equipación básica para aquella persona que practique este tipo de deporte. Por lo general, se fabrican con poliéster, poliamida y elastán. Estos tipos de materiales son excelentes para mejorar la ventilación, ya que consiguen desplazar el sudor y secarlo de manera rápida  y efectiva. 
  • Chubasqueros, las membranas con las que están hechas son resistentes a cualquier inclemencia para mantener una buena transpiración. Cada una de ellas cuenta con un resultado suave y muy transpirable. De esta manera se logra una calificación de transpirabilidad máxima, cosa que significa que aquellas sensaciones se pegajosidad y asfixia se eviten. Además, tienen reflectantes excelentes para mantener la visibilidad para aquellos días que se practica el deporte con poca luz. También tienen unos puños ajustables para cubrir de manera total gracias a una capucha.

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar una chaqueta de ciclismo?

Antes de hacerte con tu chaqueta, ten en cuenta los siguientes aspectos: 

  • Transpirables: hay chaquetas especialmente diseñadas para distintos climas que cuentan con paneles laterales o traseros pensados para expulsar el sudor y no pasar calor
  • Membrana: hay chaquetas impermeables que tienen membranas que transpiran y protegen del agua
  • Impermeables: aunque sea una chaqueta de invierno no significa que sea impermeable, por lo que hay que encontrar una que proteja del frío y de la lluvia.

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú