1. Inicio
  2. /
  3. Ropa y equipación de ciclismo
  4. /
  5. Ropa y equipación MTB

Ropa y equipación MTB

Somos especialistas en la personalización de ropa y equipaciones MTB de ciclismo, y producimos maillots, culottes o chaquetas desde tan solo unidad. Sin necesidad de pedido mínimo, puedes disfrutar de tu equipación en un plazo muy corto. Además, si no tienes un diseño, nuestro equipo de diseñadores te ayudará. Solo dinos los colores, si quieres alguna imagen o algún logo y nosotros te hacemos un diseño 2D de manera gratuita. Nuestra ropa de ciclismo está confeccionada en casa con tejidos y materiales de última generación para asegurar el máximo confort.

Ropa y equipación MTB

Usar la bicicleta supone encontrar la manera de vestir de un modo adecuado. Es evidente que se puede salir a montar en bici de montaña con ropa no apropiada, pero se recomienda tener en cuenta una equipación de MTB básica para este tipo de ciclismo. 

¿Cuál es la equipación para ciclistas de MTB?

  • Culotte, el trasero es una de las partes del cuerpo que más sufre en el momento de practicar este tipo de deporte, aunque pasemos 30 minutos o largas horas sobre el sillín acabamos sufriendo, sobre todo en el inicio por falta de costumbre. Es por este motivo que aconsejamos que desde la primera salida se use un culote con badana. De esta forma, la almohadilla que se encuentra en el interior del culote amortiguará el traqueteo de la bicicleta.  Hay modelos con tirantes y otros sin ellos, aunque por comodidad las mujeres acostumbran a preferirlos sin tirantes y los hombres con tirantes. Sea como sea, conforme te vayas aficionando a los pedales te darás cuenta de que el culote con tirantes tiene más ventajas que el que no los lleva.
  • Maillot, el maillot es aún más indispensable que el culote. Recomendamos una camiseta de tejido sintético, ya que son mejores que las de algodón. ¿Por qué? Pues porque con una camiseta sintética evitarás que se empape con el sudor y evitarás enfriamientos durante la época de invierno. Los maillots los hay de muy sencillos, pero también cuentan con de más ajustados o más holgados. Por lo general, disponen de bolsillos traseros y de una cremallera completa o más pequeña que permite combatir el calor con más facilidad. 
  • Camiseta interior, acostumbra a ser muy importante utilizar este tipo de camiseta para evitar sudoraciones excesivas y combatir el frío a la misma vez. Una prenda interior ajustada al cuerpo es muy útil en el ciclismo de MTB porque autorregula la temperatura interior evitando pasar tanto frío en invierno y calor en verano. 
  • Calzado, para pedalear con la MTB se necesitan unas zapatillas especiales. Por lo general, se acostumbra a empezar con unos pedales clásicos de plataforma para que cuando haya más práctica y afición pasen a ser pedales automáticos. Por lo tanto, es imprescindible usar un calzado especializado para la MTB.  Además, también recomendamos usar un calzado deportivo con la suela gruesa, por lo contrario la planta del pie acabará adolorida. Hay que tener en cuenta que los pedales de plataforma suelen pedalear con la zona central de la planta del pie (la parte más blanca), por lo que es importante evitar molestias y daños. 
  • Casco y gafas, es quizás lo más relevante. Todo ciclista debe contar fundamentalmente con un casco y unas gafas. El casco es imprescindible para nuestra seguridad, mientras que las gafas nos ayudan a protegernos de los rayos UV, ramas, polvo, insectos y la propia velocidad. 
  • Prenda interior, aconsejamos emplear el culotte sin prenda interior, aunque sabemos que al principio hay mucha gente reticente a esto. La realidad es que hay un sentido práctico, ya que la combinación de calzoncillos o bragas junto a un culotte ajustado provoca rozaduras y molestias causadas por las muchas costuras en una zona que se comprime en cuanto se pedalea.

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú