Por Techo Díaz.- El bisonte europeo es un animal a punto de extinguirse. Hubo un tiempo en que pastaban a placer por Atapuerca y ejercían de modelos en Altamira, pero todo eso forma ya parte del pasado. En la actualidad, sólo se conservan algunos ejemplares en reservas biológicas de Polonia, en el Cáucaso y en la Reserva de la Margeride, en Francia. Dicen, eso sí, que alguno queda por Cantabria.

Y dicen bien, al menos metafóricamente, a juzgar por la fuerza y el coraje que desprende Juanjo Cobo, vigente campeón de la Vuelta a España y nuevo fichaje del Movistar, que fue evaluado ayer por el ojo crítico del Tío del Mazo en la presentación a medios organizada por su equipo, ahora un grande del pelotón internacional.

El bisonte –le Bison, como le llaman los franceses- vuelve a Francia, con la idea de ganar el Tour. El cántabro no viaja a tierras galas desde el año 2008, en el que abandonó, y el 2007, cuando quedó en el puesto décimonoveno. Pero ahora es la primera vez que viene convencido de poder ganarlo.

“Planificaré la temporada con un claro objetivo: el Tour de Francia”, dijo ante cámaras y periodistas. “He cambiado mi mentalidad desde que gané la Vuelta. Estoy super motivado”.

Porque entre los objetivos de Le Bison no está sólo el Tour, está también la Vuelta, con esa nueva perla descubierta por Abraham Olano y su gente, ese alto llamado Cuitu Negro donde podría volver a poner patas arriba la carrera como ya hiciera el año pasado en el Angliru.

Cobo empezará la temporada más tranquilo de su co-equipier Alejandro Valverde, sin viajes a las antípodas ni dejarse los cuernos en Lieja para ir cogiendo la forma de cara a las grandes grandes del año: el Tour y la Vuelta. “Espero disfrutar de la bici y poder dar grandes triunfos”, dijo tras recordar que tiene la oportunidad de “sacarse la espina” con Unzué. El Bisonte de la Pesa corrió en 2010 el anterior equipo de Unzué, el Caisse d’Épargne, sin éxitos.

Dicen que en Francia están llevando a cabo un plan para reintroducir el bisonte. Quién sabe. Quizás esta vez sea la definitiva.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú