¡Bravo! La Vuelta Ciclista a España nos ha estado sorprendiendo en los últimos años por los perfiles de las etapas elegidas y por su esfuerzo en encontrar finales inéditos en la ronda española y, suficientemente, atractivos para captar la atención del respetable. No podemos nunca perder de vista que como en una tarde taurina, el respetable es el que manda.

Pues bien, para la Vuelta 2012, parece claro que nos van a volver a sorprender, positivamente, por suerte. El Alto del Cuitu Negro, otra montaña desconocida hasta ahora, es una prolongación de 2,8 kilómetros de la estación de esquí de Valgrande-Pajares y será un final de etapa en la ronda española de los que hacen afición. Ya algunos la han denominado como la bola del mundo asturiana, y se trata de una verdadera pared para coronar una subida, como la de Pajares, que ya era dura. Ahora, estamos hablando de una Puerto cuyos últimos tres kilómetros acumulan un desnivel medio superior al 13%, y algunas rampas que alcanzan el 25%.

Pues bien, resumiendo el asunto; tenemos un puerto que será final de etapa con 23 kilómetros de ascensión, con una pendiente media cercana al 7% y unos kilómetros finales formato Bola del mundo o Angliru, para entendernos.

Como no, el Tío del Mazo ya ha mostrado su satisfacción ante la noticia. Ha asegurado que “lo visto estos últimos años se va a quedar corto”, y que “voy a atizar con el mazo como si estuviera vareando olivos”. Con estas previsiones, sólo nos queda dar la enhorabuena a la organización y empezar a frotarnos las manos, porque viviremos ciclismo del que nos gusta.

Como apostilla tenemos que decir que la última parte de la subida será reasaltada, para que no haya ningún problema en una jornada de ciclismo que se espera “más grande que el día de la matanza”.

Por un señor de Toledo.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú