Por Un Señor de Toledo – Estamos acostumbrados a ver muchas de las calles, avenidas, plazas y glorietas de las ciudades y pueblos de la geografía española con nombres de personalidades importantes de nuestra historia reciente, y no tan reciente. Pues bien, ayer pudimos conocer que en un lugar de Madrid, al que podríamos llamar Pinto, se va a construir una glorieta, en el centro de la ciudad, que tendrá por nombre “la Glorieta del ciclista”.

Creo que ya sabéis de qué va el asunto. ¡Correcto, habéis acertado! En el centro de esta Glorieta que, el Ayuntamiento de Pinto ha aprobado hoy su construcción, habrá una imagen de Alberto Contador celebrando su victoria en el Tour de Francia 2010, del que, reiteramos que injustamente, la semana pasada le desposeyó el TAS.

El Consistorio pinteño ha aprobado dar inicio a los trámites para la licitación de esta glorieta en la calle Cataluña, en el cruce con las calles Bélgica y Navarra. Esta figura estará inspirada en una de las más famosas fotografías que hay de Alberto Contador, celebrando sobre la bicicleta en los Campos Elíseos y con los brazos en alto su triunfo en el Tour de Francia de 2010.

Este reconocimiento al gran campeón español se venía pidiendo por parte de los vecinos de la localidad madrileña desde hace ya tiempo, pero parecer que el Ayuntamiento ha aprovechado este momento para dar a este proyecto, que ya existía, un carácter “especial y emotivo, desde que se hizo pública la decisión de sancionar a Alberto Contador.

Según dicen desde el propio Ayuntamiento de Pinto, a efectos prácticos, esta rotonda había sido demandada para aumentar la seguridad en la zona, reduciendo la velocidad a la que circulan los coches y aumentando el tránsito de vehículos para favorecer así a los diferentes comercios de las calles Bélgica y Navarra, tal y como muchos de ellos habían solicitado.

Buena iniciativa que desde el Tío del Mazo apoyamos y defendemos, además de reclamar reconocimientos de este tipo hacia ciclistas y este deporte en general en toda la geografía española. Ya algunas localidades lo han hecho, como es el caso de Ávila, que ya cuenta también con una escultura en honor a los ciclistas en una de las rotondas que rodean la muralla.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú