1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. El Retiro en bicicleta (y un ratito en barca)

El Retiro en bicicleta (y un ratito en barca)

Por El Aguador – Muchas veces hablamos de la posibilidad, para los que vivís en Madrid, de coger la bicicleta en el recién inaugurado Madrid Río o por el Anillo Verde ciclistas. Pero para los que viven en el centro, o para aquellos que sólo quieren dar un paseo tranquilito, existe también la opción de dar un tranquilo paseo por El Retiro.

Incluso se trata de unos jardines frecuentados por turistas que buscan un poco de tranquilidad y que quieren conocer este pulmón verde que tiene su origen entre 1630 y 1640 cuando el Conde Duque de Olivares le cedió a Felipe IV este terreno en torno al Monasterio de los Jerónimos de Madrid. Con la bicicleta se pueden recorrer sus 118 hectareas y visitar rincones y lugares muy especiales como el Paseo de las Estatuas, el Palacio de Cristal, la Fuente del Ángel Caído, la antigua Casa de Fieras o la Rosaleda.

Quienes quieran alquilar sus bicicletas por allí cuentan con un par de opciones como la de 27 Bikes, que ofrece un sistema adicional al alquiler de la propia bici: las rutas autoguiadas. Una de estas rutas autoguiadas es la del Retiro, que promete conocer sus 27 maravillas en un recorrido de apenas dos horas de duración con un precio de 10 euros los mayores y 7 euros los niños. Por las inmediaciones del parque se encuentra también ByBike, que alquila desde bicicletas convencionales hasta bicicletas tipo chopper pasando por tandems o eléctricas.

Que no sea por opciones, si vives en Madrid o visitas la capital, anímate a conocer un monumento más de la ciudad de una manera sana. Y por cierto, que si ya quieres una jornada totalmente deportiva puedes complementarlo con el alquiler de una barca en el embarcadero del estanque, que cuesta unos 4,65 euros por 45 minutos.

Igual te interesa: Madrid Río en Bicicleta (y otros vehículos de pedalear)

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú