1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. La etapa de la Vuelta del Cuitu Negro será una marcha cicloturista

La etapa de la Vuelta del Cuitu Negro será una marcha cicloturista

Por El Aguador – Con un recorrido de 180 kilómetros, entre Gijón y la estación de esquí de Valgrande-Pajares, la organización de La Vuelta Ciclista ha preparado una jornada cicloturista llamada Etapa de la Vuelta, en la que los participantes podrán experimentar y disfrutar de una etapa de la Vuelta a España en condiciones muy cercanas a los profesionales.

La prueba se celebra el 25 de agosto, tan sólo unos días antes de que los ciclistas participantes en la Vuelta disputen una etapa que encierra numerosas sorpresas para los corredores. Para coronar el Cuitu Negro que domina la estación de esquí de Valgrande-Pajares, será necesario superar con éxito todo un muro de casi tres kilómetros que incluye tramos con un desnivel del 24% y hasta el 25%. Antes de este colofón final, ya habrán coronado otros tres puertos asturianos de sobra conocidos por el pelotón: la Cabruñana, San Lorenzo y la Cobertoria.

La inscripción, que se abrió el 14 de marzo, tendrá una cuota única de 39 euros para los poseedores de licencia federativa y de 49 euros para los no federados (incluye licencia de un día de la Real Federación Española de Ciclismo), se realizará exclusivamente a través de la web de la prueba donde se ofrecerá toda la información referente a la recogida de dorsales y chips, avituallamientos, horarios, etc.

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú