Por El Aguador – A lo largo de la trayectoria de este blog se ha criticado unas cuantas veces a Radio Televisión Española el escaso aprecio que le hace la entidad pública al ciclismo. Pruebas importantes que no se retransmiten (como el Giro que acabó hace unos días), carreras que se degradan al pasarlas en Teledeporte (el Tour de Francia), o citas que se anuncian pero no se retransmiten.
Esto último sucedió hace unos meses con la Flecha Valona, que estaba anunciada en la parrila de Teledeporte para el pasado 18 de abril pero que finalmente cedió su lugar al tenis, privando a los aficinados (que pagan al erario público al igual que el resto) de ver la victoria de Joaquím Purito Rodríguez.
Pues bien, uno de estos aficionados formuló la pregunta al programa “RTVE Responde“, el defensor al espectador de TVE, y recibió la respuesta de Carlos de Andrés, director de Teledeporte y reconocido amante del ciclismo y locutor en decenas de carreras. Carlos explica que el contrato relacionado con la emisión de tenis “mandaba” en este caso.
Bueno, esta vez nosotros no opinamos. Si queréis ver lo que dice Carlos de Andrés, pinchad en la imagen.