1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. La caravana publicitaria en el Tour cumplirá 82 años

La caravana publicitaria en el Tour cumplirá 82 años

Por El Aguador – El Tour ha vivido momentos históricos al margen de los puramente deportivos. La creación de la caravana publicitaria en 1930 fue uno de estos hitos.

La decisión inicial de crear la caravana publicitaria fue tomada por el fundador y director del Tour en aquel momento, Henry Desgrange, y fue recibida como una auténtica revolución. Irritado por la competición entre los equipos promovidos por las marcas de ciclismo, decidió cambiar las normas para acabar con su control sobre la carrera.

Sus ideas dieron fruto enseguida: el Tour de Francia sería una carrera entre equipos nacionales y todos los corredores serían equipados con las mismas bicicletas proporcionadas por los organizadores. El plan era atractivo pero muy costoso, pero Desgrange encontró la fórmula financiera para llevarlo a cabo. Llamó a las marcas más importantes de Francia y las invitó a formar parte de una caravana publicitaria, llenando así las arcas del Tour y creando un espectáculo único que transformó la naturaleza del evento. Desde aquel instante, la gente ya no sólo acudiría a las calzadas para ver la carrera.

El 39% de los espectadores llegan antes para ver la caravana.

El éxito de esta fórmula, con una caravana de vehículos originalmente decorados para hacer publicidad de sus productos y repartiendo regalos fue inmediata. Los primeros anunciantes como La Vaca que Ríe, se ganaron un lugar en los corazones del público, que de buena gana participaba en este encuentro.

Ochenta años después, la caravana publicitaria se ha convertido en parte integral del evento que supone el tour de Francia. Es algo que va de la mano con la carrera que precede, y se ha convertido en una procesión de colores y diversión que dura más de 45 minutos. Jóvenes y menos jóvenes salen antes a las carreteras para observar el espectáculo y conseguir uno de los regalos. En total, según una encuesta sobre la gente que ve el Tour en vivo, resulta que el 39 por ciento de los espectadores llegan un rato antes para ver la famosa caravana.

Fuente: El Tour de Francia

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú