1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Última semana de la vuelta 2013: Peña Cabarga, Naranco y Angliru

Última semana de la vuelta 2013: Peña Cabarga, Naranco y Angliru

Post relacionado: Haza Llana, o el Puerto estrella de la Vuelta 2013
Post relacionado: Peñas Blancas, puerto inédito en la Vuelta 2013

Por un Señor de Toledo.- En nuestro repaso a lo que va a ser la Vuelta Ciclista a España 2013 y según lo que hasta ahora hemos podido saber, antes de que se presente oficialmente este mismo sábado en Vigo, parece que va a tener una última semana movidita. En esta ocasión, el periplo por tierras asturianas y cántabras de la Vuelta tendrá lugar en tres de los últimos cuatro días de carrera, antes de la que la serpiente multicolor llegue hasta Madrid, donde como es habitual, finalizará.

Según la información que hemos estado recopilando serán tres las llegadas en alto en los cuatro últimos días de la prueba. Así, el jueves los corredores sibirán el Puerto de Peña Cabarga . Puerto ya conocido de la Vuelta y en el que el campeón de 2011, Juanjo Cobo tuvo que defender su jersey rojo a capa y espada de los ataques de Froome. Es una subida corta, pero durísma. Son 6 kilómetros de subida con una pendiente media del 9% y una máxima del 19%, en la que destacan sus dos últimos kilómetros donde están las rampas más duras. Otra de las paredes de la Vuelta.

Perfil de Peña Cabarga. Una auténtica pared
Perfil de Peña Cabarga. Una auténtica pared

El viernes, en la antepenúltima etapa de la Vuelta, la carrera llegará a Asturias, concretamente hasta Oviedo, desde donde tendrán que afrontar la bonita subida al Naranco y coronar ese puerto, junto al Cristo que vigila majestuoso la ciudad de los carballones. La carrera continuará el sábado por tierras astures, de las que se despedirá con un final de fiesta a la altura de las circunstancias. Esta penúltima etapa tendrá como cota final de la Vuelta 2013 al todopoderoso, temido y respetado Angliru. Ahí es nada, un día antes de llegar a Madrid y por si las cosas están todavía por decidir, los corredores tendrán esta “tachuelita” como plato final.

Si quereis ver el perfil del ya mítico algliru podeis pinchar aquí:
https://www.eltiodelmazo.com/2011/09/02/menu-especial-de-fin-de-semana-la-farrapona-y-el-angliru/

 

Finalizada este etapa, la caravana de la Vuelta viajará hasta Madrid, donde se disputará la etapa final, que parece saldrá de Leganés y finalizará en la capital madrileña. Puntualmente os iremos detallando más concretamente el recorrido de la Vuelta, una vez que sea presentada oficialmente y nos detendremos también en el apartado de la contrarreloj.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú