Por un Señor de Toledo. Acerca de que el joven ciclista eslovaco, Peter Sagan, es un portento de la bicicleta ya no le caben dudas a nadie. A sus solamente 23 añitos –una edad muy temprana para un ciclista- ya tiene un importante palmarés consagrado en las pruebas ciclistas más importantes del mundo.

Desde luego, tiene ese punto de potencia y velocidad que distingue a los buenos ciclistas de los grandes ciclistas. Ahora bien, algunas de sus últimas actitudes, ya bajado de su bicicleta La Tourminator- han suscitado algunas críticas y muchos comentarios.

Aunque seguro que ya conocéis de qué hablo, vamos a ponernos en antecedentes. El ciclista Fabian Cancellara ganó recientemente el Tour de Flandes, en el que “La Bestia” Peter Sagan había sido segundo. Sin embargo, el protagonismo en la entrega de premios lo acaparó Sagan, quien, en un gesto –“de broma” según el propio corredor, y de muy mal gusto según muchos- tocó el trasero de una azafata que estaba dando el beso de rigor al suizo.

Peter Sagan se disculpó posteriormente en Twitter, donde explicó que se trataba “de una broma” y que su intención “no era ofender a las mujeres”. Buen gesto del joven ciclista y que fue valorado también como tal por la mayoría de la opinión pública.
Pues bien, La Bestia Sagan venció ayer en la Flecha de Brabante después de imponer su punta de velocidad en un apretado final con el campeón belga Philip Gilbert. El eslovaco y el belga fueron los más fuertes del grupo de favoritos que llegó por delante y se disputaron al sprint la prueba.

Ya el podium, el eslovaco ha vuelto a pedir disculpas, e incluso en un detalle que desde luego le honra ha entregado un ramo de flores y una caja de bombones a Maja Leye, la azafata del podium del Tour de Flandes que fue palpada en sus nalgas por Sagan.

Bonito detalle del corredor eslovaco, seguramente muy bien asesorado por quienes le rodean y que saben que un ciclista es grande también por estas situaciones. No sólo en la carretera, Peter Sagan se está destapando como un hombre que da espectáculo y que, creo personalmente, va en beneficio y difusión de este deporte, que evidentemente, no está en sus horas más boyantes.

Que el gesto de Sagan palpando el culo de la azafata es grosero, demuestra una falta de respeto muy importante y que estaba fuera de lugar, creo que todos estamos de acuerdo; pero también creo personalmente, quiero recalcar, que un gesto de un joven atrevido e impetuoso por el que ha pedido reiteradamente perdón, no es como para seguir condenándolo públicamente. Aún más ahora, con el gesto que tuvo ayer con la damnificada del tocamiento –que ya digo creo que es más dirigido por su entorno que una iniciativa propia de Segan- tenemos que concederle ese perdón y reconocer que, aunque el ciclismo no debe ser conocido por estas cosas, un poco de publicidad y estar presente en las televisiones y rotativos de media Europa, nunca viene mal.

No podemos pasar por alto, el post que hace pocos días escribía nuestro amigo El Aguador en el que nos mostraba un vídeo promocional de Toruminator, en una buena campaña que el equipo Cannondale hace para difundir su marca, evidentemente, pero también el ciclismo.

Como conclusión, podemos decir que no se vuelva a repetir, el tocamiento digo, pero que figuras como Sagan son necesarias para seguir encandilando a la afición y demostrando que el ciclismo es un gran deporte.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú