1. Inicio
  2. /
  3. Hemos probado
  4. /
  5. CyclingCloud, plataforma para buscar vídeos ciclistas en Internet

CyclingCloud, plataforma para buscar vídeos ciclistas en Internet

Por El Aguador – Leía hace unos días el post sobre ciclismo y YouTube escrito en este mismo blog por Techo Díaz cuando nos llegó una nota de prensa de Euskaltel Euskadi sobre la incorporación a su web del servicio gratuito CyclingCloud. Se trata de un servicio “en la nube” (vamos, almacenado en algún sitio y accesible a través de Internet) que permite acceder a vídeos de diferentes carreras tanto de este año como de años pasados.

Los vídeos son aquellos que la organización de cada una de las carreras, o el medio que las ha retransmitido cuelga en plataformas como YouTube. Es decir, no nos vamos a encontrar con nuevos vídeos o con etapas y pruebas completas, sino que accederemos a lo que ya esté colgado en Internet, que pueden ser resúmenes, últimos kilómetros o momentos destacados.

Las carreras se pueden localizar por criterios de corredor, equipo o directamente por el nombre de la carrera. Cuando buscas por corredor, la aplicación te muestra su palmarés, equipos en los que ha corrido y aquellas carreras que están disponibles para ser visualizadas desde la plataforma. Incluso también te aparecen los últimos tuits si el corredor en cuestión tiene cuenta de Twitter.

La búsqueda por equipo remite a una página donde se lista a los corredores, y pinchando sobre corredor se va a la pantalla que describíamos en el párrafo de antes sobre las carreras en las que participa cada ciclista. Si hablamos de la búsqueda por puertos la plataforma ofrece un listado de puertos (así como la posibilidad de buscar el que quieras). Una vez que pinchas en uno de los puertos llegas a la página donde se enumeran las etapas donde se ha subido y una imagen del mismo de Google Maps. Aquí no se ofrece la altimetría del puerto, algo normal teniendo en cuenta que no siempre se suben por la misma cara o que a veces no se completa toda la ascensión.

Donde sí se ofrece la información de perfil, recorrido y altimetría es cuando ya se entra a ver el vídeo de la carrera en concreto. Junto con esta información también se puede encontrar una relación de los corredores participantes, una sección de comentarios o datos técnicos de la carrera o etapa como su longitud, localidades de comienzo o final o la fecha.

 Vuelta a Burgos 2011
Vuelta a Burgos 2011

En cuanto a las carreras a las que se puede acceder, de momento la cosa está algo floja, puesto que, por ejemplo, las tres grandes vueltas no son accesibles desde la plataforma. En todo caso, y hablando de carreras actuales, podríamos acceder por ejemplo a vídeos sobre el Giro de Trentino recientemente finalizado o la Lieja – Bastogne – Lieja en la que Purito quedó segundo el pasado domingo.

En resumen: Una buena idea útil y gratuita para los aficionados al ciclismo que les permite buscar de manera fácil material de vídeo sobre las carreras. Mejorable en cuanto a contenido y algún temilla técnico (algún problema da desde Safari)

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú