1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. La Vuelta homenajeará a las víctimas y voluntarios en el accidente de Angrois con “Pedaladas para el recuerdo”

La Vuelta homenajeará a las víctimas y voluntarios en el accidente de Angrois con “Pedaladas para el recuerdo”

Por El Aguador – La Diputación de Pontevedra y Unipublic han decidido que la Vuelta a España se convierta también en una sentida y multitudinaria homenaje a las víctimas del siniestro de Angrois y a todos “los que dieron todo por ayudar” en un día en el que Galicia demostró su carácter solidario y humano.

Bajo el lema Pedaladas para el recuerdo, se reorganiza y se cambia la filosofía de la Etapa de la Vuelta que estaba pensada como una marcha cicloturista para profesionales y semiprofesionales con un coste de inscripción de 20 euros, y que ahora pasa a ser una marcha de homenaje, de carácter gratuito, y en la que los participantes lucirán camisetas en memoria de los afectados por el accidente ferroviario de Santiago, con el lema Pedaladas para el recuerdo.

Con el objetivo de que sumen a este homenaje el mayor número de personas posible, además de la marcha prevista inicialmente -de 130 kilómetros de longitud con salida en el Puerto de Vilanova de Arousa y llegada al Monte Lobeira– se organizará otra con recorrido más corto y sencillo orientado a familias con niños y a ciclistas aficionados. Esta contará con un recorrido de 7 kilómetros, muy sencillo, y que saldrá también del Puerto de Vilanova aunque que unas horas más tarde (en torno a las 12,00 horas). Al acabar ambas marchas, los participantes tendrán la oportunidad de ver in situ la zona de salida inédita de la Vuelta España desde una batea, y posteriormente se les ofrecerá a todos una comida también gratuita.

El objetivo de este inicio más tardío es que los participantes en las dos marchas puedan estar una vez más en el Puerto de Vilanova a la misma hora, para participar en un acto de convivencia con el que terminará la marcha.

Se espera que en los próximos días se incremente notablemente el número de inscritos, ya que hasta ahora son 700 las personas anotadas(a las cuales se les reintegrará la cuota que ya pagaron) y al eliminarse la cuota de inscripción se espera superar ampliamente la cifra inicialmente prevista, que era de 1.200 personas.

Además la opción de contar con una marcha corta que pueda realizar cualquier persona también permitirá aumentar el número de participantes.

Tal y como destacó la diputada provincial Begoña Estévez, tanto Diputación como Unipublic buscan con este acto “que sea un día en el que todos participemos, en el que estemos con las víctimas, pero también con aquellas personas que lo dieron todo por ayudar”.

Las inscripciones se harán en la web www.laetapa.es y los dorsales y camisetas se podrán retirar el jueves 22 de agosto, entre las 18:00 y las 21:00 horas, en Puerto de Vilanova de Arousa.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú