1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. La Vuelta a España… gastronómica, un recorrido por los alimentos típicos de cada lugar

La Vuelta a España… gastronómica, un recorrido por los alimentos típicos de cada lugar

Por El Aguador – Una de las cosas más maravillosas de nuestro país es que, además de tener terreno para organizar una Vuelta Ciclista estupenda, disponemos de una gastronomía envidiable. De Norte a Sur y de Este a Oeste, vayas donde vayas puedes comer bien y encontrar algún producto típico delicioso.

Precisamente con este concepto han jugado en Carrefour – patrocinador principal de la Vuelta- para idear una acción que es a la vez libro de recetas regionales y un concurso donde los participantes pueden ganar una cesta de productos frescos. En la página de este concurso, el internauta encuentra un mapa de España donde hay una foto del producto típico de la zona donde acaba cada una de las etapas de la carrera. Si pinchas sobre estas imágenes puedes encontrar una descripción del producto y una receta realizada con ese alimento como elemento principal. Y si pinchas sobre el producto correspondiente a la etapa del día, puedes participar en un concurso con sólo dejar tus datos.

Y las recetas están bastante bien. Como ejemplo, no he podido evitar la correspondiente a la etapa entre Calahorra y Burgos, donde encuentras una receta de Pincho de morcilla caliente y queso de cabra. Personalmente se me hace la boca agua…

El concurso está dentro de una completa página (carrefourconlavuelta.com) que Carrefour ha puesto en marcha con motivo de la Vuelta donde se pueden ver vídeos sobre cada una de las etapas, entrevistas, clasificación o información del recorrido. También podrás encontrar información sobre cómo participar en el kilómetro solidario Carrefour, una iniciativa que supone la instalación de unas bicicletas en diferentes localidades y por la que la compañía dona un kilo de comida por cada kilómetro que los aficionados recorran sobre las mismas. De momento van 5.900 kilos!

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú