Por El Aguador – Hay miles de motivos por los que salir a montar en bici. Así a botepronto se me ocurre que merece coger la bicicleta porque es sano, divertido, es un medio de transporte barato, ecológico, es una manera de pasar un rato con los amigos (o solo), para conocer tu entorno, ponerte en forma… y también puedes coger la bicicleta para mostrar tu apoyo a buenas iniciativas como es el caso de la bicicrítica, quienes salen a recaudar fondos para algún proyecto solidario o los que simplemente quieren mostrar públicamente su apoyo alguna buena causa.
Dentro de esta última categoría, este domingo 15 de septiembre Greenpeace ha convocado una salida mundial en bicicleta en defensa del Ártico llamada Ice Race que tendrá lugar en diversas localidades de 35 países. De momento en España está organizada en Madrid (salida a las 19.30 en el Paseo de Oriente), Córdoba, Bilbao, Málaga, Palma de Mallorca y Santa Cruz de Tenerife según este listado donde también puedes encontrar la información de los recorridos.
Con esta cita ciclística, Greenpeace quieren concienciar sobre el hecho de que en 2012 se han batido todos los récords de pérdida de hielo en el Ártico desde que en los años 70 los científicos empezaran a estudiar este hecho, con las consecuencias negativas que esto tiene para el clima en todo el globo.