1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Subastamos la maglia rosa de Contador en el Giro 2011

Subastamos la maglia rosa de Contador en el Giro 2011

Por Techo Díaz.- El 29 de mayo de 2011, Alberto Contador alzaba los brazos en Milán como campeón absoluto del Giro 2011, uno de los más duros que se recuerdan en los últimos tiempos. Lo hacía además con una superioridad aplastante, con más de seis minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, Michelle Scarponi, llevándose además dos etapas y la clasificación por puntos. Aquel año se habían subido puertos tan duros como el Zoncolan, el Etna, Sestrieres o el precioso Grossglockner austriaco.

El que para algunos fue uno de los giros más duros de la historia para otros, entre los que me encuentro, fue la mejor carrera jamás corrida por Alberto Contador. Una ronda durísima y montañosa que dominó de principio a fin, no dejando opción a sus rivales. Posteriormente, el conocido caso del Clembuterol, presuntamente consumido en 2010, le privó, años después, de su victoria en 2011.

Polémicas aparte, en junio de 2011 Alberto Contador volvía a España con otro giro bajo el brazo y trece maglias de color rosado, ya que se enfundó el jersey de líder en la primera etapa seria de montaña, la que acababa en el Etna, y no lo soltó hasta el final de la ronda. El azar, la suerte o las buenas intenciones hicieron que el corredor de Pinto cediese una de estas maglias, firmada por él mismo, a la Fundación Activa, una asociación encargada de ayudar a personas que sufren Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Y allí permaneció durante más de dos años, escondida entre cajones, en espera de tiempos mejores, como si fuese el anillo de poder antes de que lo encontrase Smeagol. Hasta que alguien se dio cuenta de su valor y decidió emplearla para hacer el bien. Fue entonces cuando, hace apenas unas semanas, se pusieron en contacto con nosotros desde Newrons, la agencia que les ayuda con la comunicación y el marketing, para proponernos una acción muy sencilla, pero que esperamos pueda ayudar a mucha gente.

Se trata de subastar la maglia rosa con la que Contador ganó el Giro de 2011 y con los beneficios, ayudar a las personas afectadas por el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), un trastorno que afecta -ahí es nada- a entre el 5 y el 10% de la población infanto-juvenil española. El sistema de la puja es sencillo, el que más dinero pague se quedará la camiseta, historia viva del ciclismo moderno. Y el dinero recaudado irá íntegro a la Fundación Activa.

Nosotros, El Tío del Mazo, sólo somos un instrumento para que esto llegue a más gente, la plataforma para dar a conocer entre la comunidad ciclista una causa que, creemos, vale la pena. Por eso os animamos, no sólo a participar sino a compartirlo en redes sociales, foros ciclistas o tertulias de taberna. Porque además, el premio mola mazo. Ya me parece estar sintiendo envidia de quien sea que lo gane, viéndolo enmarcado en una habitación que probablemente no será la mía, a pesar de lo que me gustaría verla convertida en un museo del ciclismo.

Pero en esta ocasión, como en todas pero en esta más si cabe, que gane el mejor. El que más dinero ponga. Porque el premio será para luchar por una buena causa: ayudar a quienes sufren el TDAH.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú