1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotĆ³n
  4. /
  5. Una oportunidad para conocer la FundaciĆ³n Alberto Contador

Una oportunidad para conocer la FundaciĆ³n Alberto Contador

Por Un Señor de Toledo – El pasado sábado tuvimos la ocasión de conocer de primera mano la labor que está desarrollando la Fundación Alberto Contador, en una cita organizada por Ford, en la localidad segoviana de Torrecaballeros. Francisco Contador y el propio campeón español nos contaron como la Fundación persigue básicamente dos objetivos, la promoción y el uso de la bicicleta en general y la lucha contra el ictus, dar a conocer el alcance sociosanitario de esta grave dolencia y ayudar a las personas que lo sufran para que tengan una mejor atención neurológica.

Hay que recordar que el propio Alberto Contador sufrió esta enfermedad y con mucho tesón y esfuerzo logró recuperarse y convertirse en el gran campeón que es. Bonita y noble labor la que desarrollan Alberto Contador y su círculo de personas más cercano.

En esta jornada ciclista pudimos conocer de primera mano el impulso al ciclismo base que la Fundación Alberto Contador, junto a Specialized y Ford. El equipo ciclista de la Fundación Alberto Contador ayuda a los jóvenes ciclistas de nuestro país que quieren disfrutar de la bicicleta y poder llegar al profesionalismo.

Imaginaros si hoy en día hay dificultades para encontrar patrocinios para equipos ciclistas profesionales, hacerlo para categorías inferiores es mucho más complicado aún. Pues ahí está la Fundación de nuestro campeón y muchas personas que colaboran con ellos para hacer posible esta realidad, y para que los jóvenes que anhelan poder ser ciclistas profesionales, tengan oportunidades de ver cumplidos sus deseos. Y bien lo que están haciendo, ya que en esta temporada han cosechado hasta 32 triunfos y uno de los jóvenes corredores del equipo ha conseguido saltar al profesionalismo, como así nos contaron los hermanos Contador.

Para la temporada que viene el proyecto sigue con más fuerza aún, ya que habrá una nueva categoría sub 23 en el equipo Specialized Fundación Alberto Contador, que estará dirigido por el ex seleccionar español de ciclismo, José Luis de Santos, que junto a Fran Contador son las cabezas visibles del staff que saca adelante esta importantísima labor.

La del sábado fue una magnífica jornada de ciclismo la que pudimos vivir, gracias al fabricante de automóviles Ford, a la marca de bicicletas Specialized y a la Fundación Alberto Contador, y por supuesto el Tío del Mazo hizo de las suyas, como pudieron comprobar algunos de los participantes.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artĆ­culos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

ĀæTienes un club al que quieras personalizar tu equipaciĆ³n? ĀæEres de los que tiene su propio estilo? AquĆ­ podrĆ©is dar rienda suelta a vuestra imaginaciĆ³n. Ā”Decirnos vuestra propuesta y sĆ³lo tendrĆ©is que ponĆ©roslo!

MenĆŗ