Por Un Señor de Toledo – Las candidatas a la mejor “flaca” del 2013 en los premios el Tío del Mazo ya están presentadas y como no podía ser de otra manera, ahora le toca el turno a la mejor “gorda”, o dicho en otras palabras, toca conocer a las candidatas a la mejor MTB de 2013. En esta categoría tenemos ciertos asuntos por dirimir, ya que son muchas y muy distintas las bicicletas que podemos encontrar en esta categoría, por lo que hemos optado por restringir la votación a unas candidatas de unas condiciones muy concretas.

Desde las pulgadas de la rueda, a la suspensión delantera o doble, o las más agresivas de descenso forman un campo muy amplio, así que votaremos bicicletas de las que se consideran de competición, formato XC y que son con las que la mayoría de los profesionales de este deporte compiten. No hablaremos de pulgadas de rueda, ya que las candidatas son todas de 29 y 27,5 pulgadas, ganando claramente la partida a las 26, que han perdido mucho terreno en comparación a las otras dos medidas de rueda.

Como en el caso de las flacas, las opciones y combinaciones de componentes son numerosas, pero no entraremos en esos devenires, nos centraremos en la bicicleta en su conjunto, contando que todas ellas parten con unos componentes de primera línea. Todas ellas con cuadro de carbono, por supuesto.

Hechas estas aclaraciones y siendo conscientes que más de una bicicleta se nos quedará en el tintero, vamos a presentar a las cinco candidatas a la mejor bicicleta MTB del 2013 en los premios del Tío del Mazo:

  • Scott Scale 900 RC. Una joya de bicicleta que ha alcanzado la gloria y numerosos triunfos con el suizo Nino Schurter. La Scott ha demostrado ser merecedora de este premio por la opinión de los expertos, por su trayectoria en este deporte y por su buen hacer en las MTB de competición como es el caso de la preciosidad que opta a este galardón.

Scott Scale 900 rc

  • BH Ultimate 9.9. Otra maravilla de bicicleta. No es tan laureada en el panorama internacional, pero los que pueden disfrutar de ella y dentro de nuestras fronteras sabemos muy bien que estamos ante un auténtico maquinón. Tanto su estética como su eficiencia en el rodaje la hacen merecedora de estar en esta lista de nominadas.

 

  • Merida Big Nine Carbon Team. Una bicicleta que en esta categoría no podía faltar. Reconocida por todos y laureada en el panorama internacional. Es una máquina con las condiciones óptimas para ofrecer la rigidez, ligereza y fiabilidad en su rodaje. Otra maravilla que a más de uno nos gustaría guardar en nuestra casa, desde luego. Por estos motivos y por la trayectoria de la marca en la construcción de este tipo de bicicletas la hacen merecedora de optar a estos prestigiosos premios. (Bueno, si este año no son muy, muy prestigiosos lo serán la próxima temporada y a cualquiera le enorgullecerá poder decir que tiene un premio del Tío del Mazo. ¡Ahí es nada!)

 

  • Stevens Sonora SL-R. Quizá menos conocida en nuestro país. Se trata de una bicicleta alemana y a buen seguro que los más entendidos en estos asuntos, sí que tendrán referencias sobre esta maravilla. Además, han sido estas referencias las que han aupado a la Stevens hasta esta nominación. La ligereza es una de las armas de la firma alemana Stevens, y hay que decir que existe una versión de 7,5 kg con horquilla rígida de fibra de carbono.

 

  • Trek Superfly 9.9. Para terminar la terna, otra muy grande. El buen hacer de Trek y la gran repercusión tanto en el panorama profesional, como en el de aficionados de su bicicleta de competición en MTB, hacen que esté entre las candidatas. Una bicicleta muy ligera, con un diseño nada extraordinario, pero con una eficiencia de rodaje máxima. Otra maravilla de bicicleta, desde luego.

Trek Superfly

Cómo votar: En el formulario a continuación, en los comentarios de este post, en nuestro Facebook o en Twitter con el hashtag #PremiosMazo. Sólo hasta el 22 de diciembre.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artĆ­culos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

ĀæTienes un club al que quieras personalizar tu equipaciĆ³n? ĀæEres de los que tiene su propio estilo? AquĆ­ podrĆ©is dar rienda suelta a vuestra imaginaciĆ³n. Ā”Decirnos vuestra propuesta y sĆ³lo tendrĆ©is que ponĆ©roslo!

MenĆŗ