1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Norman Foster proyecta carriles bici sobre las vías del tren en Londres

Norman Foster proyecta carriles bici sobre las vías del tren en Londres

Por El Aguador – Si hace menos de un año contábamos que Londres invertiría una elevada suma de dinero para mejorar los carriles bici de la ciudad, la ciudad inglesa vuelve a la palestra ciclista por el proyecto que el archifamoso Norman Foster ha presentado para mejorar el movimiento en bici por la ciudad.

SkyCycle, un nuevo enfoque para transformar los desplazamientos en bicicleta en la capital inglesa. Usando los corredores ferroviarios suburbanos existentes, Norman Foster propone construir encima nuevos carriles para bicicletas a lo largo de Londres.

La red de SkyCycle propuesto seguiría el trazado de los servicios ferroviarios de cercanías existentes y ofrecería más de 220 kilómetros de rutas ciclistas seguras y libres de coches, a los que se accederá a través de más de 200 puntos de acceso. Casi seis millones de personas viven dentro de la zona de influencia de la red propuesta, la mitad de los cuales viven y trabajan a 10 minutos o menos de una entrada. Cada carril tiene capacidad para 12.000 ciclistas por hora y mejorará los tiempos de viaje hasta en 29 minutos.

El objetivo del alcalde de Londres, Boris Johnson, es convertir a la capital inglesa en una de las mejores ciudades del mundo. Sin embargo, la red de transporte de la capital está rozando el máximo de su capacidad y se enfrenta al reto de crecimiento de la población del 12 por ciento durante la próxima década . El gobierno se ha comprometido a la inversión en transporte a través de la planificación de aeropuertos o trenes de alta velocidad, y esta estrategia también incluye atender las necesidades de los peatones y ciclistas en las calles concurridas de la ciudad y en las zonas donde el espacio público es deficiente.

El enfoque SkyCycle es revolucionario, y tiene aplicaciones potenciales en ciudades de todo el mundo. Aplicar el pensamiento lateral, la experiencia en ingeniería de Gran Bretaña y la inversión en tecnología de transporte podrían conducir a la creación de un sistema de construcción de plataformas más eficientes.

Como las líneas de ferrocarril de Londres fueron construidos originalmente para los trenes de vapor, siguen las rutas que de manera natural…. reducen la cantidad de energía consumida y evitan fuertes pendientes. SkyCycle explota este legado histórico.

Los beneficios asociados también son importantes, e incluyen la regeneración del valor de zonas industriales a menudo infrautilizadas, o la creación de nuevos espacios sociales.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú