Por El Aguador – No hace mucho, discutía en público en este post con mi amigo Purito Ramos sobre con qué quedarme para registrar los entrenos en el móvil, si con Endomondo o con Runtastic. Poco después probé Strava (ya… perdón por no haberlo hecho antes), y me conquistó. Y es que el tema de los segmentos la convierte en una aplicación muy interesante y sobre todo muy divertida para competir con otras personas.
Hoy nos ha llegado noticia de la renovación de Runtastic, que ha lanzado su versión 5.0 y que incluye una función para evitar nuestra visita, la de El Tío del Mazo. Como sabéis yo suelo golpear por falta de comida o de hidratación, y esa es la función que ha incorporado Runtastic 5.0, la que ayuda al deportista a mantenerse hidratado.
La aplicación toma en consideración los detalles de la actividad del usuario, sus estadísticas personales, las condiciones del tiempo local y más para proporcionar una sugerencia de hidratación tras completar la actividad.
Dentro de la nueva versión de Runtastic, algunas funciones han sido mejoradas y ahora gratuitas, como el seguimiento en vivo & motivaciones, son ahora gratuitas. Estas funciones tienen como objetivo que los usuarios se relacionen entre ellos, compartiendo sus experiencias y que esa competitividad les ayude a alcanzar objetivos de salud y fitness.
También por primera vez los Planes de Entrenamiento estarán disponibles para los usuarios de Android, unos planes que hay que comprar a través de la aplicación o en la página web.