1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Contador y los miembros del Tinkoff-Saxo Bank se van a escalar el Kilimanjaro

Contador y los miembros del Tinkoff-Saxo Bank se van a escalar el Kilimanjaro

Por un Señor de Toledo.- Finalizada la temporada ciclista y antes de que los corredores tengan sus preciadas y merecidas vacaciones, algunos equipos organizan eventos, concentraciones o alguna actividad que se sale de lo habitual en la temporada de carreras, en la que la concentración está puesta, evidentemente, en estas pruebas.

Ya es conocido, que el director deportivo del conjunto Tinkoff-Saxo Bank, el danés Bjarne Riis es partidario y busca llevar a cabo, junto a sus ciclistas y el resto de componentes del equipo, algunas actividades en grupo de lo más variopinto. Y este año, la idea de Riis ha sido nada más y nada menos que ir hasta Tanzania para ascender el pico más alto de África, el Kilimanjaro, con una altura de 5.895 metros. Tranquilos, que el plan no es hacerlo en bicicleta, no. Sería imposible llevarlo a cabo, ni siquiera con una fat bike. El plan es subir escalando, no en estilo alpino, porque eso queda para otros grandes picos que sí que requieren una técnica y un esfuerzo propios de este estilo de escalada; pero sí que tendrán que sortear las dificultades propias de ascender a una altura de casi 6.000 metros.

kilimanjaro
El Kilimanjaro. Sencillamente, precioso, impresionante!!

Hacer grupo, fomentar la solidaridad entre los miembros del equipo, conocerse mucho mejor compartir una experiencia y un reto como equipo; estas son algunas de las motivaciones que han llevado al danés a desplazar a casi 80 miembros del Tinkoff-Saxo Bank, contando auxiliares y los serpas que les acompañarán en la escalada, que está previsto que dure seis días.

Según un comunicado del propio equipo, el grupo se reunirá en la ciudad de Moschi (Tanzania) para distribuirse en distintos segmentos y afrontar la escalada. “Será una oportunidad única para fortalecer el espíritu de equipo y ayudar a incorporar a los nuevos reclutas, en todos los departamentos del equipo”, dice el citado comunicado.

La expedición comenzará el 1 de noviembre en Machama (1.828m), en el Parque Nacional del Monte Kilimanjaro y serán seis los días destinados para culminar la ascensión, a una media de entre seis y ocho horas de caminata diarias. Según este comunicado, dependiendo de las condiciones climáticas, siempre muy a tener en cuenta en este tipo de expediciones, el grupo alcanzará el techo de África en la mañana del 5 de noviembre.

Cima del kilimanjaro
Esto es lo que se encontrarán en la cumbre del kilimanjaro

Para esta aventura, Bjarne Riis cuenta con el apoyo del dueño del equipo, el magnate Oleg Tinkov, que al parecer también es un aficionado a estas convivencias en condiciones fuera de lo común y extremas. Oleg, que hace pocos días acaparaba la atención de los seguidores del ciclismo en todo el mundo con su reto de un millón de euros , no deja de sorprendernos; sus ideas y excentricidades son la nota común de su particular partitura… Mientras sea por el bien de este deporte, bienvenido sea.

Contador, Riis y Tinkov... ¿Os los imagináis vestidos de montañeros?
Contador, Riis y Tinkov… ¿Os los imagináis vestidos de montañeros?

Si les sirve de ayuda tanto a Contador, como Riis, a Jesús Hernández, o cualquier miembro del equipo que vaya a la expedición, unos amigos del Tío del Mazo, han hecho esta ascensión y sobre ella hay un blog con todos los pormenores, consejos y un amplio reportaje fotográfico de lo que allí se van a encontrar, por ayudar que no sea… Por cierto, pedazo de viaje y de aventura que se van a marcar los corredores, así da gusto ser ciclista.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú