Oleg tinkovEl adinerado ruso con cara de sorpresa en una comparecencia
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. ¿Es viable lo que propone Oleg Tinkov y por lo que ofrece 1 millón de euros?

¿Es viable lo que propone Oleg Tinkov y por lo que ofrece 1 millón de euros?

Por un Señor de Toledo.- Ayer, El Tío del Mazo publicaba a través de Twitter: @eltiodelmazo una curiosa noticia, en la que el multimillonario ruso y propietario del equipo de Alberto Contador, Oleg Tinkov, lanzaba su particular reto: un millón de euros a repartir entre los cuatro grandes corredores de vueltas. “Si Quintana, Froome, Nibali y Contador todos están de acuerdo en disputar las tres grandes vueltas, voy a ir a Tinkoff Bank para poner un millón de euros. Pueden tener 250.000 cada uno como un incentivo extra. Creo que es una buena idea”, explicaba después el magnate a Cyclingnews.

El guante estaba lanzado y además a golpe de talonario, que siempre hace más atractivo ese guante a recoger… El excéntrico magnate ruso, que parece tener el dinero por castigo, es conocido por sus comentarios a través de las redes sociales y medios de comunicación; comentarios que, algunas veces y no pocas, los podríamos calificar como ‘salidas de pata de banco’. Está claro que el personaje nos puede caer mejor o peor, pero juego sí que da… Se podría decir que ‘se la suda’ lo que otros puedan contestarle o arremeter contra él. Suelta sin ningún reparo lo primero que se le viene a la cabeza, ignorando sus consecuencias, o mejor dicho, estas consecuencias le importan un pepino, o un pimiento, o cómo queramos decirlo.

Lo que ahora ha propuesto y para lo que además ha puesto un milloncito de euros sobre la mesa, bueno mejor dicho, sobre el banco, su banco; suena bien y podría ser una idea que dinamice y le ofrezca al ciclismo un interés mayor por parte del gran público. Ahora bien: ¿Es posible lo que él propone? ¿Está bien hacerlo de manera que lo ha hecho y con el fajo de billetes por delante? ¿Qué pensarán de esto los ciclistas implicados y que todavía no se han pronunciado? ¿Realmente es una idea que se puede llevar a cabo en el ciclismo tal cual está organizado, o simplemente es la ocurrencia de un ‘milloneti’ al que le gusta el ciclismo?

Las tres grandes vueltas Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España , en principio, parece que agrandarían su atractivo de cara al espectador ya que se garantizarían la presencia de los grandes corredores capaces de ganarlas. Lo harían el año que viene, que es cuando Tinkov pone la ‘gallina’. Ahora bien: ¿El año siguiente, 2016, volvemos a lo de siempre, o llegaría otra vez el del talonario, o la UCI poniendo reglas…? Sería para el ciclismo caer en la premisa tan renombrada del ‘pan para hoy y hambre para mañana’… Aquí hay tanta tela que cortar que, desde nuestro punto de vista, lo vemos totalmente inviable.

Pongamos que sólo se haga la temporada que viene y teniendo en cuenta la pasta que pone Tinkov… De cara al espectáculo, y en un primer análisis, no vendría nada mal. Entrando con más profundidad en el asunto, con total seguridad si esto se llevase a cabo, entraríamos también en el terreno de que éste, o el otro corredor sólo van a por la talegada de dinero y en la primera semana de carrera se retiran… Efectivamente, desde este punto de vista también surgen muchas, muchas variables, que darían lugar a críticas, suspicacias, lesiones que no fueran tal….mil asuntos que no harían bien al ciclismo.

Si seguimos tirando del hilo, o de los hilos y apelando a la mayor, nuestra conclusión es sencilla. Es inviable, imposible de llevar a cabo y lo es porque cada equipo, cada corredor tiene unas obligaciones con sus sponsor, con su propia preparación y con sus objetivos. Suena bien, sería la leche poder verlo, aunque sólo sea un año; pero la realidad es que si se llevase a cabo, sería de manera muy descafeinada, porque el que más o el que menos acudiría a alguna de estas carreras de comparsa, se retiraría con o sin justificación lógica, e iría a por todas en una de las tres grandes, o como mucho a dos; que tal y cómo es el ciclismo moderno, incluso este último aspecto se nos antoja difícil de llevar a cabo. Las tres grandes carreras a tope y luchando hasta el final… seguramente nos encontrásemos que en la Vuelta, que es la última en disputarse, no la ganara ninguno de ellos, aunque estuviesen presentes en la carrera. Por el camino, a lo mejor nos ‘habríamos dejado algunos pelos en la gatera’ discutiendo acerca de lo descarada que fue la retirada de fulanito en el Giro, o Tour, o lo sospechosa que es la lesión que dice tener menganito… En fin, creo que queda claro. Esta es nuestra opinión, ahora, queremos oír la vuestra, de la que siempre, seguimos aprendiendo cosas de este bello deporte.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú