1. Inicio
  2. /
  3. Bicicletas y complementos
  4. /
  5. El Murias Taldea nuevo equipo ciclista vasco en la categoría Continental

El Murias Taldea nuevo equipo ciclista vasco en la categoría Continental

Por un Señor de Toledo.- Hace pocos días, el Tío del Mazo os contaba que había un proyecto en marcha en el País Vasco que iba a suponer la creación de un nuevo equipo ciclista en la categoría Continental. Pues eso que os contábamos, ya es una realidad. Ayer mismo fue presentado el Murias Taldea, que así se llama el nuevo conjunto vasco. Una gran noticia confirmada para el ciclismo, sin duda alguna.

Este nuevo conjunto ha nacido con la intención de ser el “referente” del ciclismo vasco, según ha dijo Jon Odriozola, su máximo responsable en el área deportiva. Somos la ilusión y la esperanza del ciclismo vasco y solo pido una cosa, un poco de paciencia; el ciclismo vasco necesita un proyecto nuevo que ilusione a la gente, señalaba Odriozola.

Odriozola en la presentación del Muruas Taldea
Odriozola en la presentación del Murias Taldea con el maillot del nuevo equipo

Dado que milita en la categoría Continental, el Murias Taldea no puede acceder a las grandes vueltas por etapas; y por ello pretende acometer en 2015 el calendario nacional, el francés, el portugués y también acudir a alguna carrera en Bélgica.

Sobre el plantel de corredores con los que contará el nuevo equipo, su director deportivo, ha asegurado que ya está cerrada porque durante la temporada no se puede incorporar a nadie. De los 12 corredores del Murias Taldea, destacan: Egoitz García, llegado del Cofidis con la misión de guiar al grupo de jóvenes que tendrá a su lado; el también veterano Garikoitz Bravo, y la joven promesa Imanol Estévez. Completan la plantilla Haritz Orbe, Beñat Txoperena, Aritz Bagüés, Ander Barrenetxea, Mikel Bizkarra, Adrián González, Ion Ander Insausti, Unai Intziarte y Eneko Lizarralde.

LA BICICLETA DEL MURIAS TALDEA

Otra dato que también pudimos conocer, son las bicicletas que llevará el conjunto Murias Taldea. Será la marca BH quien suministre las máquinas para este nuevo conjunto, concretamente la nueva BH G6, una auténtica maravilla, de la que también os hemos hablado ya en el Tío del Mazo y os contamos las principales características de esta bicicleta que veremos la próxima temporada 2015 en plena competición. Hay que apuntar que algunos de los componentes de la G6 varían con respecto a la bicicleta de calle, ya que por ejemplo, para las bielas, el equipo cuenta con la marca Rotor.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú