1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Otra subida inédita en la Vuelta 2015: La llegada en la Cumbre del Sol en Alicante

Otra subida inédita en la Vuelta 2015: La llegada en la Cumbre del Sol en Alicante

Por un Señor de Toledo.- La Vuelta a España 2015 promete espectáculo del bueno, sin duda, y en su recorrido como ya os hemos ido contando en sucesivos post, ha incluido muchas subidas inéditas. En la presentación de la 70ª edición de la Vuelta Ciclista a España –Ver post del recorrido de la Vuelta a España 2015- se confirmaron muchos de los pronósticos y filtraciones que ya se habían hecho públicas y que el Tío del Mazo os había contado.

Si ya os hemos hablado sobre varios puntos calientes de la carrera, etapas que pueden ser decisivas y muy espectaculares por su trazado como las de la llegada en la Fuente del Chivo, las dos etapas asturianas con sendas llegadas en alto en Sotres –La Caballar- y Peña del Alba; o la espectacular y durísima etapa de Andorra; hoy vamos a analizar otra de las llegadas inéditas en la Vuelta, la que tendrá lugar en la novena etapa de la carrera, y que finalizará en la Cumbre del Sol, en la localidad alicantina de Benitachell.

Esta novena etapa, tendrá ubicada la salida en la localidad de Torrevieja y contará con 168 km de recorrido hasta la citada Cumbre del Sol.

En este caso, la Cumbre del Sol, que cuenta con unas vistas espectaculares todo sea dicho, no será decisiva en la carrera. No es una subida con la entidad como para poder marcar grandes diferencias entre los favoritos, pero sí que augura una batalla muy entretenida y muy propicia para los Purito, Valverde, Gilbert, Dani Moreno o el propio Kwiatkowski.

La subida hasta la Cumbre del Sol es una ascensión corta pero explosiva y con rampas muy importantes que van a desatar las hostilidades entre los que quieran alzarse con el triunfo de etapa o de cara a la general, para arañar algunos segunditos a los rivales. Nos divertiremos seguro ya que hablamos de una subida de poco más de 6 kilómetros, con una pendiente media superior al 5%. Concretando más, los dos primeros kilómetros son muy suaves, siendo los cuatro últimos donde se encuentra lo más duro. Contado estos últimos cuatro kilómetros de subida, la pendiente media asciende por encima del 7% y la máxima llega al 18%, justamente en la rampa final. Es una ascensión escalonada en la que se suceden rampas con desniveles superiores al 10% en varios puntos.

Perfil de Altimetría de la Cumbre del Sol de www.altimetrias.net
Perfil de Altimetría de la Cumbre del Sol de www.altimetrias.net

Una divertida subida, en una bella tierra y en una carrera que promete ser excitante. Además acompañará el sol, el paisaje… por lo que podría ser una muy buena ocasión para ver ciclismo. ¿O no, mazers?

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú