1. Inicio
  2. /
  3. Bicicletas y complementos
  4. /
  5. Pinarello Dogma F8 Wiggo Tribute: La bicicleta de un campeón

Pinarello Dogma F8 Wiggo Tribute: La bicicleta de un campeón

Por un Señor de Toledo.- La afamada firma de bicicletas italiana Pinarello sabe sacar el máximo partido a sus bicicletas, promocionarlas a través del ciclismo profesional y aprovechar el tirón mediático de sus estrellas como casi ninguna otra marca. No es la primera vez que Pinarello fabrica una edición especial de alguna de sus bicicletas, ya lo vimos con la Pinarello Dogma 65.1 think 2 World Champion, que conmemoraba el campeonato del mundo conseguido por el ciclista portugués, Rui Costa en el año 2013, y para 2015 han hecho otra joya centrada en la figura del campeón del Tour de Francia y Campeón Olímpico, Bradley Wiggins.

Y es que con una posible retirada del ciclismo profesional del magnífico ciclista británico en esta temporada, Pinarello ha decidido fabricar una máquina en homenaje al corredor y que lleva el nombre de Dogma F8 Wiggo Tribute. Es una auténtica joya de bicicleta, que realmente no difiere mucho técnicamente de la Dogma F8 convencional, la que utiliza en la actualidad el conjunto Sky; pero sí que está muy diferenciada en cuanto a gama cromática y una decoración exquisita de la máquina.

Cuadro de la Pinarello Dogma F8 Wiggo Tribute
Cuadro de la Pinarello Dogma F8 Wiggo Tribute

La Pinarello Dogma F8 Wiggo Tribute es una bicicleta espectacular y como ya comentábamos con una exquisita y cuidada decoración. Predomina el tono blanco con letras doradas, y además lleva grabados la propia cara del corredor, la bandera británica y el palmarés de Wiggins a modo de muescas de las batallas en las que ha resultado ganador.

Las victorias más importantes de Wiggins grabadas en el cuadro
Las victorias más importantes de Wiggins grabadas en el cuadro

No deja de ser una personalización de la Dogma F8 de Pinarello, que es una gran bicicleta sin duda, pero este diseño tan personal y atrevido supone un evidente plus para esta máquina. Nos gusta cómo luce la nueva bicicleta de Wiggo, que por cierto acaba de estrenar en el Tour de Omán.

La bicicleta, expuesta en el London Bike Show de este msimo año fue todo un éxito y de las máquinas más admiradas en esta edición de la feria londinense. Aquí podeis admirala y pensar en tener alguna igual en nuestra casa… Nunca se sabe!! De momento nos conformaremos con verla…

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú