Gama Aereo Inverse
  1. Inicio
  2. /
  3. Bicicletas y complementos
  4. /
  5. Probamos la gama Aereo de Inverse, ropa ciclista de verano con hechuras de profesional

Probamos la gama Aereo de Inverse, ropa ciclista de verano con hechuras de profesional

Por Techo Díaz y Un Señor de Toledo.- Una de las cosas que más me gusta de salir en bici es vestirme de ciclista. Todo ese ritual previo de ponerte el maillot, el culotte, las gafas, el casco y los guantes. Y echarte una miradita rápida al espejo antes de salir. Puede que no te moles mazo, es fácil que algún kilo de más estropee tu porte, pero el conjunto en sí resulta impecable. Aunque las piernas no rindan como las de un pro, el aspecto colorido hace que por unos segundos, hasta las llegada de las primeras cuestas, nos parezcamos, al menos de lejos, a nuestros ídolos.

Eso no pasa en otros deportes. Puedes tener una camiseta del Betis, pero nadie te confundirá con Gordillo. Ni aunque la camiseta sea auténtica y no como la del pobre japonés que me crucé este año en Florencia, que lucía con orgullo una elástica fucsia del Madrid (utilizada por el equipo por primera vez en 2014) con el nombre de David Beckham a la espalda. Pero en ciclismo da igual. La ropa de ciclista te queda bien sin necesidad de lucir los colores de ningún equipo profesional, alguno de los cuales, todo sea dicho, tampoco se han lucido con el diseño.

mountain bike la adrada
La gama Aereo de Inverse

Estos días hemos tenido el placer de probar la Gama Aereo de Inverse, una ropa pensada para profesionales o para aficionados que quieran sentirse pros por unas horas. De alguna forma lo consiguen. Mi primera sensación al probarme la ropa es que ese día voy a pedalear como una fiera, aunque se trate de algo, como luego las rampas se encargan de demostrar, completamente subjetivo. Pero el vestirse de ciclista tiene eso, una ilusión extra que te aporta algunos gramos de energía que nunca están de más en un salida. No todo son piernas, la cabeza pinta mucho en esto del pedaleo.

Inverse es desde hace años patrocinador de la selección española de ciclismo, donde se ha encargado de vestir entre otros a un tal Alejandro Valverde, el ciclista con más medallas en la historia de los mundiales de ruta. Precisamente, la elástica que vistió el murciano en Ponferrada era la réplica o adaptación de la que acabamos de probar, la gama Aereo que tan buenas sensaciones no ha causado. Quizás por estos precedentes, o quizás por su diseño, la equipación te transmite sensaciones de auténtico pro.

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Se trata de un maillot que tiene tres tejidos, una goma de silicona en la cintura y una manga de Lycra con puntos de PVC que ayuda a que no se suba la manga y quede perfectamente ajustada.

MAILLOT CICLISTA MANGA CORTA AEREO 2015

El tejido COOLTECH, del que está hecha esta prenda, tiene un índice muy elevado de transpirabilidad, un factor muy a tener en cuenta por el ciclista. La humedad generada por el sudor se disipa con rapidez y nos permite rodar seco y con comodidad. El maillot resulta ligero en cuanto a su peso (120 gramos) y también en rodaje, ya que no tenemos la sensación de tener las típicas molestias que ofrecen otros maillots con tejidos más gruesos y que se adaptan peor al cuerpo. En este apartado, el de la flexibilidad, nos ha gustado como se adapta a nuestro cuerpo, así como la sensación de ser ‘nuestra segunda piel’. En este caso, el maillot probado cuenta con cremallera completa, lo que en nuestro criterio resulta más cómodo y funcional. Los remates de las mangas en licra resultan eficientes y muy recomendables para la perfecta sujeción de la prenda al brazo sin que deje los incómodos pliegues que no son nada recomendables.

Cuenta con tres bolsillos traseros abiertos sin cremallera. Ésta es una cuestión de gustos, ya que para algunos es mejor que uno de los bolsillos –generalmente el central- cuente con una cremallera para llevar algunos elementos como llaves, teléfono móvil o similar, que debemos llevar a buen recaudo para no perder. La comodidad a la hora de echar mano a los bolsillos es sin duda mayor cuando no cuentan con cremallera, sin duda. También hay que apuntar que al tratarse de un maillot con ‘genes profesionales’ la ausencia de cremallera en estos bolsillos está justificada.

CULOTTE CORTO AEREO 2015

Este Culotte está fabricado en Lycra Sport y como el maillot destacan su buena transpirabilidad y el perfecto ajuste al cuerpo. Resulta cómodo y la sensación de rodaje es muy buena, sin roces y sin molestias causadas por las costuras o la badana. No notamos el sudor que se va generando con el ejercicio y ahí tiene mucho que decir la badana IN 13, compuesta por tres densidades que garantiza largas sesiones de pedaleo. Los tirantes de rejilla resultan cómodos y elásticos como es de rigor para este tipo de prendas técnicas. Además, las perforaciones con las que cuentan éstos lo hacen más ligero y mucho más transpirable contra el sudor. Los remates de la pernera están rodeados por una pieza de Lycra con una goma de silicona que permite una sujeción y acoplamiento a nuestra pierna muy efectivos. Aquí tenemos que apuntar que estéticamente estas terminaciones también ofrecen un plus en lo que al diseño general de la prenda se refiere. Sólo quizás un detalle mejorable en los modelos fluor a nivel de estética: la costura negra rodeando nuestras partes es un poco llamativa y puede incluso generar bromas al respecto.

En suma, un auténtico lujo para los aficionados al ciclismo, considerado por la revista holandesa Mountain Bike Plus como la mejor equipación entre las grandes marcas europeas de ropa ciclista. En la parte mala, como suele pasar, su precio, que aunque está en la línea de otras grandes marcas o incluso resulta más barato, no deja de suponer una inversión. Y un consejo personal: es muy guay tener un culotte naranja, pero el naranja no estiliza…

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú