Cavendish gana en el último momento en la línea de meta de Fougeres
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. ¿Quiénes son los diez ciclistas que más etapas han ganado en el Tour de Francia?

¿Quiénes son los diez ciclistas que más etapas han ganado en el Tour de Francia?

Cuando ya muchos le daban por acabado, o se empezaba a decir que probablemente, en esta edición del Tour de Francia, Mark Cavendish se volvería a casa sin ninguna victoria, el hombre de la isla de Man ha aparecido en el último momento, como hacen los grandes sprinters, como lo es él, para hacerse con la victoria en la línea de meta de Fougeres.

Cavendish gana en el último momento en la línea de meta de Fougeres
Cavendish gana en el último momento en la línea de meta de Fougeres

 

El año pasado, Cavendish no pudo ganar ninguna etapa en el Tour, su carrera fetiche, debido a una caída que le hizo retirarse; pero este sí que lo ha conseguido y ya son unas cuantas… Tantas como 26 son las victorias de este magnífico sprinter en la ronda gala. De este modo, entra en el Olimpo de los ciclistas con más victorias en el Tour, se coloca en tercera posición.

Pero, quiénes son los diez ciclistas que cuentan con más victorias de etapa en el Tour… Pues vamos a responder a esta pregunta:

  • El primero de ellos, el ciclista que cuenta con más victorias de etapa en el Tour de Francia es el belga Eddy Merckx con 34.
  • En segunda posición, tenemos a otra leyenda de este deporte, el francés Bernard Hinault, con 28 victorias de etapa.
  • El tercer lugar corresponde a Cavendish. Sí efectivamente, con su victoria de hoy el hombre de la isla de Man se sitúa con 26 etapas en su palmarés.
  • En cuarto lugar y con 25 victorias de etapa, tenemos al francés, André Leducq, conseguidas a finales de los 20 y principios de los años 30.
  • La quinta posición, con 22 victorias de etapa en el Tour es para otro francés, que cosechó sus triunfos en los 50 y principios de los 60, André Darrigade.
  • En sexto lugar encontramos al luxemburgués, Nicolás Frantz, con 21 triunfos de etapa, conseguidos entre los años 20 y principios de los 30.
  • Con 19 triunfos de etapa y en séptima posición, en encontramos a otro luxemburgués, Francois Faber, que consiguió sus victorias en la primera década del siglo XX.
  • En octavo lugar y con 17 victorias de tapa tenemos al francés Jean Alovoine, corredor entre los años 1.909 y 1.925
  • La novena y décima posición corresponde a los franceses Jacques Anquetil, Charles Pelissier ambos con 16 victorias.

Estos son los corredores que más etapas han conseguido en la historia del Tour de Francia. El corredor español que más victorias de etapa ha conseguido ha sido Miguel Indurain con 12.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú