1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Emoción hasta el final en la Vuelta a España 2015

Emoción hasta el final en la Vuelta a España 2015

Por el Aguador – Se pensaba que en la etapa de ayer Dumoulin iba a sentenciar la Vuelta. Pero eso era mucho decir, tenía que recuperar casi dos minutos con Purito y Aru y, por si fuera poco sacar un buen colchón para la etapa del sábado en la sierra de las inmediaciones de Madrid. Es un gran especialista, por supuesto, y ha hecho una Vuelta fantástica, pero esas previsiones eran demasiado optimistas para el holandés, por mucho que las casas de apuestas dieran un vuelco en los últimos días.

Después de los 38 kilómetros de ayer, y viendo la clasificación, ha quedado claro que:

Fabio Aru es el favorito número, y necesita a su equipo y una estrategia. Sólo tiene que recuperarle tres segundos a Dumoulin, algo que desde luego se antoja factible si tenemos en cuenta que su diferencia con Dumoulin en carrera se ha ido acortando con el paso de los días. Si en la llegada a Sierra de Cazorla Dumoulin le metía 58 segundos a Aru y 46 a Purito y en Cumbre del Sol conseguía 1´13″ sobre el italiano, las tornas se voltearon después y en Ermita de Alba Aru aventajó a Dumoulin en 30 segundos, en Cabrales 36, en Fuente del Chivo 1´49 y en Andorra 1´37″. Conclusión, 3 segundos son muy poco, aunque Dumoulin ha demostrado en carrera que puede aguantar. Aquí tienes el análisis de la estrategia que necesita Astana.

– Tom Dumoulin tiene que exprimirse al máximo. Desde ahora le toca defender el rojo, algo que no va a ser fácil cuando todos sus rivales le ataquen, puesto que como todos, ira justito de fuerzas y va muy justito de equipo. Un Astana al ataque va a ser algo que difícilmente podrá soportar, aunque tiene unos kilómetros después de Cotos que le pueden ir muy bien.

Purito Rodríguez tiene que recuperar 1´15″ a Aru, una tarea muy complicada porque no parece que el italiano vaya a flojear tanto. Y además hay que tener en cuenta que la especialidad de Joaquim son las llegadas explosivas, y el sábado la meta está a 11 kilómetros de Navacerrada.

Rafal Majka está a 2´22″ y lo tiene todavía más difícil. El podium puede ser su objetivo, pero para eso tiene que superar a los de delante y tener cuidado con Nairo, que viene amenazando por detrás y que no está nada claro que se vaya a conformar con su quinta plaza.

Nairo Quintana está a 2´53″. Difícilisimo, pero el colombiano a veces nos sorprende y no es descartable que intente darlo todo desde lejos. Lo que se conoce por hacer un Fuente Dé…

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú