1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Ranking de los ciclistas más influyentes en Twitter

Ranking de los ciclistas más influyentes en Twitter

Por Techo Díaz.- El éxito de Twitter en el pelotón es ya totalmente indiscutible. En la última Vuelta hemos visto como corredores expresaban sus quejas a través de esta red por el recorrido de la primera jornada, como Chris Froome anunciaba su retirada en la misma o como corredores como Purito Rodríguez interactuaban con los lectores a los pocos minutos de bajarse de la bicicleta. La red del pájaro azul es un buen lugar para seguir la Vuelta y desde cuentas como @eltiodelmazo informamos y opinamos al segundo de cuanto acontece en la ronda, con gran acogida (que agradecemos enormemente) por parte los aficionados. Sin duda la red está de moda en el mundillo ciclista.

Desde Carrefour, patrocinador principal de La Vuelta por tercer año consecutivo, nos han hecho llegar un estudio que revela cuáles son ciclistas más influyentes para los aficionados, analizando las cuentas de los corredores que han competido en esta 70ª edición de la competición ciclista. De este modo, la compañía de distribución ha elaborado un ranking con los 10 corredores tuiteros más influyentes de La Vuelta, basado en el número de seguidores y, sobre todo, en la influencia que tienen en la red.

Este estudio coincide en gran parte con el realizado por El Tío del Mazo antes del Tour de Francia. Entonces ya apuntábamos lo que este estudio confirma, que el corredor con más influencia en el pelotón en Nairo Quintana. A pesar de que Froome (y algunos otros que no han venido a La Vuelta) tengan más seguidores, el colombiano es el más retuiteado de todos, lo que implica que las cosas que dice tienen mucho más eco en la red que las de sus adversarios en la carretera.

El líder en cuanto al número de followers es Chris Froome, que reina en solitario con más de 570.000 seguidores. Además, es el que más respuestas obtiene a sus tweets por parte de su comunidad, ya que, de media por 100 tweets que publica recibe más de 6.000 respuestas, muy por delante de los segundos más respondidos con una media de 3.300. Sin embargo en el podio de influencers Froome baja un escalón, posicionándose en segunda posición con un índice de Klout de 69.

Dentro del ranking de seguidores es posible encontrar un corredor nacional, Alejandro Valverde. El murciano, ganador de La Vuelta en 2009, ocupa la posición 7 de la clasificación general.

Al analizar las cuentas en busca de los usuarios cuyos tweets son más viralizados, Carrefour ha concluido, que Nairo Quintana es quien viste el maillot de líder. El ciclista colombiano lidera la clasificación de los más retuiteados con una media de más de 41.000 por cada 100 tweets publicados. Además, el corredor de Movistar Team ocupa el segundo puesto en el ranking de seguidores, con una comunidad de más de 475.000 followers.

Cabe destacar que el actual vencedor de La Vuelta a España 2015, Fabio Aru, no goza de tan buena posición dentro de la red social, ya que solo cuenta con 28.000 seguidores. Por su parte, el holandés Tom Dumoulin, que finalmente perdió el podio durante la etapa en la sierra de Madrid, cuenta únicamente con 40.000 seguidores.

Al sacar las cuentas de los equipos ciclistas a la palestra, Team Sky capitanea la clasificación, con más de 440.000 followers, que lo sitúan muy por delante del resto de equipos que cuentan con un número de seguidores más homogeneo. En el segundo escalón se encuentra Movistar Team con 201.000 miembros en su comunidad, seguido por Trek Factory con 160.000.

Para calcular los índices de popularidad desde Carrefour se ha analizado el índice Klout. El índice de Klout o Klout Score es una medida de la influencia de una persona o una marca en Twitter. Se expresa usando un número entre el 1 y el 100 y cuanto más elevado sea, mayor será el poder de influencia del usuario.

Twitter es la segunda red social más usada en España y su creciente número de seguidores la posiciona como líder entre las plataformas de microblogging. Un 54% de los españoles internautas tienen cuenta de Twitter, siendo la mayoría de ellos jóvenes mayores de 25 años.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú