1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Favoritos para ganar el Mundial en Ruta de Richmond y dónde verlo en TV

Favoritos para ganar el Mundial en Ruta de Richmond y dónde verlo en TV

Por un Señor de Toledo.- Con el último gran reto de la temporada ciclista por disputarse y el maillot arco iris en juego, uno de los temas que entran en el debate es acerca de quiénes son los principales favoritos a alzarse con tan magna distinción, pese a que para al año siguiente, el portador de este maillot suele hacer una temporada más bien discreta… De ahí lo que se ha denominado como “la maldición del maillot arco iris”.

Obviando este último extremo y sí destacando el prestigio que ofrece la victoria en esta gran carrera del año, parece muy claro que en este Mundial, el de Richmond los favoritos estarán un una terna en la que los velocistas puros están excluidos por la complicación de los últimos kilómetros del circuito de Richmond, con tres subidas duritas y tramos de pavé. Pues bien, con estas premisas para buscar a los favoritos hay que mirar a corredores con perfil de clasicómanos; hombres rápidos, por supuesto, pero que sean capaces de salvar las dificultades añadidas de las pendientes y el pavé.

En este abanico, sobresalen dos o tres nombres, en mi criterio, por encima del resto y teniendo en cuenta cómo ha trascurrido esta temporada. Hablamos de Alexander Kristoff, ganador del Tour de Flandes, eslovaco Peter Sagan y el alemán John Degenkolb, ganador este año en Roubaix y Milán- San Remo. Muy cerca de ellos, se sitúa el australiano Matthews y los belgas Greg Van Avermaet y Philippe Gilbert y también situamos a Alejandro Valverde, la gran baza española en este Mundial.

Si hablamos de selecciones potentes, hay que tener en cuenta a Francia e Italia, que aunque no tengan un favorito claro, cuentan con hombres que, sobre el papel, tienen sus opciones como Julian Alaphilippe y Nacer Bouhanni, en el caso de los franceses; o Matteo Trentin y el propio Nibali en el caso de Italia.

Por último, también hay que tener un ojo puesto en corredores como el actual maillot arco iris, Michal Kwiatkowski o el anterior campeón del mundo, Rui Costa, hombres a tener siempre en cuenta.

Así es como vemos desde el Tío del Mazo la terna de favoritos para la victoria en este Mundial de Ciclismo de Ruta de Richmond. Esto es la teoría, luego pueden pasar muchas cosas, claro está. Lo que sí es seguro es que con el perfil del recorrido y con los últimos kilómetros del mismo vamos a disfrutar de un Mundial vibrante.

DONDE VER EL MUNDIAL EN RUTA DE RICHMOND EN TV

Para que podáis estar atentos y ver lo que sucede en el Mundial, os recordamos, que será el próximo domingo 27 de septiembre y el horario previsto para la disputa de la prueba en línea élite masculina será de 15:00 a21:40 horas. Teledeporte ofrecerá el Mundial en un horario todavía sin determinar en su parrilla, pero que hará presumiblemente dos conexiones una para el inicio de la prueba y otra a partir de las 18:00 horas aproximadamente para ver las últimas dos horas y media de carrera.

Ojo, que el sábado están las chicas!! La prueba élite femenina se disputará el sábado 26 y también lo podéis ver a través de Teledeporte. Sin una confirmación oficial en parrilla, el horario de la prueba está previsto entre las 19:00 h y las 22:25 h, por lo que a partir de las 20:00 aproximadamente lo tendremos en directo.

Os recordamos que estos horarios que os damos son los de España, en los que podemos ver en directo las pruebas.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú