Por El Aguador – Contador tiene un objetivo clarísimo para el año que viene, que se supone que será el último de su carrera profesional, y se llama Tour de Francia. Ya lo confirmó en su momento, y ahora el ciclista ha hecho público su camino al amarillo en París.
Para llegar a tono al 4 de julio, Alberto y su equipo han diseñado un calendario que el corredor pinteño ha desvelado hoy en el Hospital Ramón y Cajal, donde participó en una Jornada de Divulgación del Ictus Cerebral organizada por su propia fundación.
El camino marcado ha sido para llegar lo más fino posible a la Grand Boucle que se corre del 4 al 26 de julio está planificado de la siguiente manera:
- Algarve (18 a 22 de febrero)
- Paris – Niza (8 al 15 de marzo)
- Volta a Catalunya (23 a 29 de marzo)
- Vuelta al País Vasco (6 a 11 de abril)
- Criterium du Dauphiné (7 a 14 de junio)
Después llegará el Tour y si las fuerzas responden – o aunque no responden, si le quedan algunas- irá a por los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Seguiremos la temporada de Alberto con atención, y sobre todo habrá que estar atentos a la garra con la que el de Tinkoff afronta cada una de las competiciones, puesto que ya sabemos que es de esos corredores que si participa en una carrera es para intentar ganarla.