La ciencia avanza que es una barbaridad, y por eso en las bicicletas, o cuando vamos sobre ellas, cada vez son más los cacharritos electrónicos que nos acompañan. Y entre ellos os toca elegir a vosotros quién debe ser el ganador en la categoría de mejor dispositivo electrónico en los Premios Mazo 2015.
Ya sabéis que por votar entráis en el sorteo de una equipación de ciclismo para el invierno de El Mazo. Y no se trata de una equipación normal, es la primera de esta nueva marca ciclista que verá la luz en breve, y está valorada en 190 euros.
Garmin Varia
Radar trasero para bicicletas Varia, que avisa cuando un vehículo se acerca por detrás a una distancia de hasta 140 metros. Se compone de dos elementos. En la parte trasera de la bicicleta se coloca el radar que recoge la información, y además van unas luces que avisan al conductor de la posición del ciclista que tiene delante, modificando incluso la intensidad de la luz dependiendo de la distancia a la que esté. Más info en este post.
TomTom Bandit
Cámara de acción que graba hasta 3 horas y que incorpora sensores de velocidad, fuerza de la gravedad, altitud y rotación. Con su aplicación Bandit para iOS y Android permite compartir el contenido de manera sencilla y rápida.
Polar M450
Este asequible pulsómetro GPS ofrece un entrenamiento personalizado al ciclista para maximizar el esfuerzo y lograr el máximo rendimiento. Incorpora la tecnología Bluetooth Smart y es compatible con el sensor de frecuencia cardíaca H7 HR, los sensores Bluetooth Smart de velocidad y cadencia y con el medidor de potencia Polar Look Kéo Power.
3D RealWeather de BKool
Este simulador convierte cualquier ruta ciclista del planeta en un mundo virtual en 3D, recreando sus fenómenos atmosféricos en tiempo real, como la lluvia, el sol, el viento o la nieve. Si el usuario elige un recorrido por Londres y está lloviendo, el simulador recreará la lluvia y se apreciará como impactan las gotas sobre el asfalto. Si opta por una ruta en Nueva York y nieva, en el simulador se verá la nieve.