Sillin ciclismo XC
  1. Inicio
  2. /
  3. Hemos probado
  4. /
  5. Probamos el sillín Essax Adrenaline XC

Probamos el sillín Essax Adrenaline XC

Por Techo Díaz.- Sax es una pequeña localidad de Alicante, famosa en el mundo entero por su castillo, situado en lo alto de un peñasco, y la fabricación de calzado. En el año 2007, alguien propuso a Joaquín Gil, gran aficionado al ciclismo, el reto de fabricar sillines de bicicleta, aseverando que en realidad no eran más que una plantilla de zapato con una base y una varilla. Tras 25 años en la industria del calzado, el ciclista aceptó el reto. Y así nació Essax, una empresa española de sillines de ciclismo fabricado a mano.

Quizás uno de los hitos más conocidos y comentados de la marca es la fabricación del sillín Shark, con aleta de tiburón. Su principal innovación estaba en incorporar una aleta central que, lejos de asustar a los bañistas, lo que hace es indicar al ciclista cómo colocar sus isquiones para que estén perfectamente apoyados en el sillín. Además, la marca tiene otros sillines que homenajean a las cimas míticas del lugar, como Aitana o Catí, cimas habituales en la Vuelta Ciclista a España o la renacida Volta a la Comunitat Valenciana. No en vano, la marca hace alarde de orgullo alicantino. Su logo es una almena y su nombre, Essax, una referencia clara a la localidad donde empezó todo.

Para nuestra prueba de producto, sin embargo, la marca no nos facilitó la aleta de tiburón, ni ninguno de los inspirados en míticas cimas, sino la versión MTB del más vendido en la historia de la empresa. El sillín Adrenaline XC destaca por su ligerísimo peso y su diseño aerodinámico.

Sillin ciclismo XC
Essax Adrenaline XC

Su fisonomía racing confiere un atractivo especial a un sillín que cuenta con un refuerzo lateral fabricado en Kevlar para alargar la vida útil del asiento. Probablemente sea una buena idea, porque es un sillín pensado para durar y para competir. Son muchas las horas que pasamos sentados en la bicicleta y cada vez más gente se preocupa por un elemento que se ha convertido en una pieza esencial para nuestra comodidad y que, además, puede darle un toque de personalidad a nuestra máquina.

No en vano, el sillín Adrenaline XC, fabricado a mano como todos los de la compañía, cuenta con hasta 14 modelos diferentes, algunos en colores tan llamativos como verde, amarillo o naranja. Lo mejor, su ligereza y comprobar que su aparente rigidez no es tal cuando le sometemos a los primeros baches.

Como su nombre indica, es un sillín pensado y diseñado para el ciclismo XC o campo a través, que destaca sobre todo por su mínimo peso (155 gramos) y su estética competitiva; pero también una buena opción para todos los que quieran apostar por un sillín de MTB ligero y solvente. El precio: 79,9 euros en su tienda online (precios febrero de 2016) .

 

sillin ciclista caja rural
Essax ha fabricado sillines como el que ha llevado el equipo Caja Rural en la Vuelta Ciclista a España

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú