1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Horarios, perfil y recorrido de la Clásica de Almería 2016

Horarios, perfil y recorrido de la Clásica de Almería 2016

Por Techo Díaz.- Es bonito poder ver en las calles a las estrellas del pelotón. Muchas regiones españolas, de hecho, no tienen esa suerte, o dependen de una ronda nacional que cada año gana en emoción pero se focaliza solo en una o dos comunidades autónomas dejando al resto en el abandono.

Ese no es sin embargo, el caso de Almería, donde desde 1992 (seis años antes en amateur) lleva celebrándose la que es casi la única cita anual del calendario hispano con los sprinters. El lugar a donde Cavendish, vigente campeón de la Clásica, sí quiere venir, pero también Michael Matthews, Mark Renshaw y los nacionales Juanjo Lobato y José Joaquín Rojas.

El recorrido no es completamente llano e incluye cuatro altos de tercera categoría, el último a 32 kilómetros de meta, pero conviene tenerle más miedo al viento que a las alturas. Los abanicos han sido a veces decisivos a la hora de seleccionar el sprint y ya sabemos que el viento puede llegar a soplar con mucha fuerza en febrero.

 

Clásica de Almería 2016

Aunque no se espera mal tiempo para el domingo en Almería, sino mucho ambiente ciclista y quizás la segunda victoria de la temporada del andaluz Juanjo Lobato, tras su gesta en el desierto de Dubai. Fácil no lo tendrá ante la competencia anunciada de Nacer Bouhanni, que aspira a inaugurar su casillero en 2016. Katusha, IAM Cycling o BMC también jugarán sus bazas para arrebatar la victoria a Cofidis y Movistar.

Si estáis por Almería o Roquetas de Mar, lugar de la llegada, os dejamos los horarios de paso de un pelotón internacional que, un año más, sigue fiel su cita con el sol y el sprint en tierras andaluzas.

Horarios de paso por pueblos y calles:

carrera ciclista Almería-Roquetas de Mar

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú