Imagen del fuerte viento en la Volta a la Marina
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. La lucha de los ciclistas en la Volta a la Marina contra el viento de más de 100km/h

La lucha de los ciclistas en la Volta a la Marina contra el viento de más de 100km/h

Por un Señor de Toledo.- Hay un dicho popular entre los aficionados al ciclismo con un poco o un mucho de sorna que viene a decir algo así como que ‘al ciclista todo lo de da por detrás excepto el viento, que siempre viene de cara’… Y qué cierto es que cuando tienes que luchar contra este elemento mina las fueras y la moral hasta del más fuerte.

Hace unas semanas, en uno de nuestros post sobre curiosidades, os acercábamos las imágenes de la disputa del Tour de San Luis, en las que las rachas de viento de cara hacía echar pie a tierra a un gran número de ciclistas. Pues bien, si aquellas imágenes mostraban una lucha abierta de los ciclistas por mantenerse sobre la bicicleta, en estas que ahora hemos visto en la red, la lucha de los ciclistas es simplemente por mantenerse en pie y lograr que el vendaval que les azota no se lleve la bicicleta, nunca mejor dicho, ‘a tomar viento…’

Imagen del fuerte viento en la Volta a la Marina
Imagen del fuerte viento en la Volta a la Marina

Nos vamos a situar en Benidorm, la turística ciudad alicantina acogía la tercera etapa de La Volta a la Marina. Los 153 corredores inscritos comenzaban a rodar en la parte neutralizada de la etapa hacia el circuito de Terra Mítica, por donde iba a transcurrir la prueba, cuando las rachas huracanadas de viento superior a 100km/h que se desataron les obligaron a poner pie a tierra, a luchar por mantenerse en pie y a agarrar fuerte su bicicleta para que no saliera despedida a dios sabe dónde…

Evidentemente, estas condiciones hacían impracticable e indisputable la etapa y se dio por suspendida. El vídeo que os adjuntamos habla por sí mismo, es un pequeño extracto de menos de un minuto, pero en el que se puede apreciar perfectamente la violencia del viento.

Ni Tony Martin, ni Froome, ni Contador, ningún ciclista profesional podría haber aguantado o luchada contra este viento… Aquí van las imágenes:

https://www.youtube.com/watch?v=tbkd2La2pjU

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú