campeonato españa crono
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Así es el Campeonato de España contrarreloj 2016

Así es el Campeonato de España contrarreloj 2016

Por Techo Díaz.- Ya lo comentábamos hace unas semanas, los campeonatos de España han vuelto a recuperar su glamour. Este sábado (se adelanta un día para no coincidir con las elecciones) por fin podremos ver en la carretera a todos los ases de la carretera, buscando una plaza para los Juegos Olímpicos que nadie quiere perderse. Landa, Purito y Contador anunciaron que acompañarían al siempre comprometido Valverde en un circuito algo más duro de lo habitual por las tierras de Paquito el Chocolatero.

Pero antes, el jueves, tendrá lugar el Campeonato de España contra el crono, donde tomarán la salida 47 participantes en un circuito también algo más exigente que el de los últimos años. Ojo porque aquí también están en juego las plazas para Río de Janeiro. No quedan muchas más contrarrelojes antes de la cita: dos en el Tour, y una es corta y otra cuesta arriba. En la decisión de Mínguez debería pesar mucho cuanto acontezca en Concentaina.

Nuestra habitual baza, cuarto en los últimos campeonatos del mundo, ha tenido una temporada complicada. Se cayó en Portugal a principios de año y hace sólo unos días acaba de reincorporarse a la competición. Jonathan Castroviejo es siempre una garantía, pero tendrá que ganarse la plaza contra su compañero de equipo, Ion Izagirre, que está cuajando una temporada sensacional en la especialidad, y contra su tradicional antagonista, el murciano Luis León Sánchez.

Los tres salen también como principales favoritos en el Campeonato de España, donde deberán enfrentarse también a un aborigen de la zona, Rubén Plaza, a un outsider del ciclismo que ha sorprendido presentándose a la cita, el alavés Mikel Landa, y al incombustible de siempre, Alejandro Valverde.

El recorrido dista mucho de ser llano y presenta cierta dureza: un total de 41 kilómetros y un desnivel de más de 500 metros. Os dejamos la altimetría, el mapa y los horarios de paso por si alguien está por la zona y puede acercarse a animar a los campeones.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú