Perfil de los últimos kilómetros de etapa con las subidas más duras del día
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Etapa 5 del Tour de Francia Limoges/ Le Lioran: Primer contacto con la montaña en una etapa ‘interesante’

Etapa 5 del Tour de Francia Limoges/ Le Lioran: Primer contacto con la montaña en una etapa ‘interesante’

Por un Señor de Toledo.- Después de las primeras etapas de este Tour de Francia de 2016 eminentemente llanas, llegan las primeras dificultades montañosas, llega el terreno que va a empezar a decantar la carrera para un lado u otro. Hablamos de la etapa número 5, la que se disputa el miércoles 6 de junio, entre Limoges y Le Lioran, con 217 kilómetros de recorrido y seis cotas de montaña puntuables.

PROFIL (1)

No es una jornada que termine en alto y dentro de las cotas de montaña no hay ninguna de primera categoría ni ningún coloso reseñable, pero por acumulación, los últimos 40 kilómetros de la etapa se antojan de lo más entretenido, ya que las tres subidas más importantes del día, dos de ellas de segunda categoría, se concentran precisamente en este tramo.

Como ya anunciábamos en nuestro repaso a las que consideramos las etapas más calientes del Tour, no es que esta jornada vaya a ser decisiva, pero sí que veremos pelea y quien no está para ganar esta carrera… Los dos altos de segunda categoría situados en los kilómetros finales, tienen los desniveles suficientes como para hacer daño.

Perfil de los últimos kilómetros de etapa con las subidas más duras del día
Perfil de los últimos kilómetros de etapa con las subidas más duras del día

Aquí os resumimos las cotas de montaña que ascenderán los corredores, el kilómetro de etapa en el que se coronan, su longitud, desnivel medio y categoría asignada:

  • Km 16.5 – Cote de Saint Léonard de Noblat7 km de subida al 5.2% de desnivel. Categoría 4
  • Km 142.5 – Cote du Puy Saint Mary8 km de subida al 3.9% de desnivel. Categoría 3
  • Km 173.5 – Col de Neronne1 km de subida al 3% de desnivel. Categoría 3
  • Km 185.0 – Pas de Peyrol 4 km de subida al 8.1%. Categoría 2
  • Km 201.5 – Col du Perthus 4.4 km de subida al 7.9%. Categoría 2
  • Km 213.5 – Col de Font de Cère 3.3 km de subida al 5.8%. Categoría 3

Lo dicho, sin ser final en alto, ni tener ningún coloso en su recorrido, la dureza de las últimos kilómetros es suficiente como para que haya batalla y a buen seguro que la habrá y los favoritos comenzarán a barajar sus cartas.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú