1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Emotivo adiós de Joaquim “Purito” Rodríguez al ciclismo profesional

Emotivo adiós de Joaquim “Purito” Rodríguez al ciclismo profesional

Por el Aguador – Uno de los grandes del ciclismo español, Joaquin “Purito” Rodríguez acaba de anunciar en el primer día de descanso del Tour su retirada del ciclismo profesional a finales de esta temporada. Lo ha hecho durante una emotiva rueda de prensa en la primera jornada de descanso del Tour donde el crack ha confesado su amor por este deporte y que quiere dejarlo estando a un alto nivel. Así lo ha recogido el periodista de la SER Borja Cuadrado en tu Twitter:


Purito, que debe este apodo a una escena divertida con Jalabert, comenzó su carrera en el equipo ONCE – Deutsche Bank en el año 2000, de donde pasó a Saunier Duval en 2004. De ahí a Caisse d´Epagne en 2006 para llegar a Katusha en 2010, donde ha firmado sus mejores temporadas.

Se retira con 37 años y un palmarés en el que figuran 3 etapas del Tour de Francia (tercero en la general en 2013), 9 de la Vuelta a España, 2 victorias en Lombardía, una Flecha Valona, 2 Voltas a Cataluña y una Vuelta Ciclista al País Vasco, así como 4 etapas en Tirreno-Adriático o la clasificación de la regularidad del Giro en 2012.

Así se ha despedido Purito en su Twitter.


Se va uno de esos ciclistas, que si no existieran, habría que inventar.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú