1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Respondemos a las grandes preguntas sobre la producción mundial de bicicletas

Respondemos a las grandes preguntas sobre la producción mundial de bicicletas

Por Un señor de Toledo.- En primer lugar, hay que felicitar a todos los amantes de la bicicleta y aunque no sé si será correcto, también a todas las bicicletas del mundo; porque hoy, 19 de abril celebramos el Día Mundial de la Bicicleta. ¡Feliz Día Mundial de la Bicicleta!

Con las formalidades cumplidas, también es bueno recordar el curioso y casi disparatado origen de este día, del 19 de abril como Día Mundial de la Bicicleta. Una historia que mezcla bicicletas y LSD y que ya te contamos justamente hace un año en este post:

El Día Mundial de la Bicicleta y el LSD: Una historia compartida

En este 2017, para celebrar este día y para dar satisfacción a los amantes de los datos de este mundillo, me propuse el reto de responder, o mejor dicho, intentar responder de la manera más certera posible a las grandes preguntas sobre la producción mundial de bicicletas. ¿Cuántas bicicletas hay en el mundo, cuántas se producen en un año, cuál es la cifra de este 2017 a día de hoy…. Cuál es el país que en el que más bicicletas hay, cuál es el que más bicicletas produce…?

china_fabrica_bicicletas_050313

Lanzado el reto, ahí vamos a tratar de responder, a estas grandes preguntas, con la inestimable ayuda y con la referencia de la web http://www.worldometers.info/bicycles/, que es a día de hoy, quizá la única fuente, que con cierta fiabilidad para tratar de llevar cabo esta tarea:

La primera cuestión como nos gusta ir a lo grande sería: ¿Cuántas bicicletas hay en el Mundo? Pues bien, se calcula, en una estimación muy genérica que esta cifra podría estar cercana al billón con ‘B’ de bicicletas en el mundo.

¿Cuál es el país con más bicicletas del mundo? Aquí la respuesta es más sencilla, ya que, como es obvio, es China. El país más poblado del mundo, es también el que cuenta con un mayor número de bicicletas. Y es que, según las estimaciones, casi la mitad de las bicicletas que hay en el mundo están en China.

¿Cuántas bicicletas se producen en un año? Pues bien, en 2015 y 2016 estos datos dicen que se producen y se venden en el mundo más de 120 millones de bicicletas, lo que supone más del doble que los coches que se producen a nivel mundial.

fabrica2

Y al hilo de esto, ¿Cuál es el país que más bicicletas produce? Pues, efectivamente, también es China, que produce el 60% de las bicicletas mundiales. Por este orden, China, India, la Unión Europea, Taiwan y Japón por este orden son los mayores productores de bicicletas con el 87% de la producción total mundial.

¿Cuántas bicicletas se han producido en lo que llevamos de 2017? Pues a día de hoy, son más de 43 millones de unidades las que se llevan producidas en el mundo.

[adrotate banner=”15″]

Bicicletas, macrodatos sobre su producción y algunas curiosidades más para que en este día, conozcamos algo más de nuestra querida compañera la bicicleta.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú