1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Perfil y recorrido de la etapa 13 del Tour de Francia de 2017: Saint-Girons / Foix 101 Km

Perfil y recorrido de la etapa 13 del Tour de Francia de 2017: Saint-Girons / Foix 101 Km

Por Un Señor de Toledo.- Viernes 14 de julio, fiesta nacional francesa y 13 etapa del Tour de Francia de 2017. Una etapa muy corta en cuanto a kilometraje, pero cuyo perfil y recorrido es realmente interesante. Solamente 101 km de recorrido entre Saint-Girons y Foix y tres puertos de primera categoría en el recorrido.

Etapa 13 Tour de Francia 2017 14 de julio Foix

Aquí están las subidas del día y el kilómetro de carrera en el que se coronarán:
[adrotate banner=”6″] Km 31.0 – Col de Latrape 5.6 km de subida al 7.3% – categoría 1

Km 46.5 – Col d’Agnes 10 km de subida al 8.2% – categoría 1

Perfil de la subida al Perfil de la subida al Mur de Péguère

Km 74.0 – Mur de Péguère 9.3 km de subida al 7.9% – categoría 1

Perfil de la subida al Mur de Péguère

Una jornada que será muy nerviosa y extremadamente rápida, ya que con tan poco kilometraje se rodará a muerte desde el inicio. Un día a tener muy en cuenta porque desde que se corona la última subida del día, la del Mur de Péguère –una subida exigente y con terreno para marcar diferencias y con unos tres kilómetros finales de vértigo con rampas cercanas al 20%- desde ahí a meta hay 27 kilómetros de un largo descenso…

Atención también a los ciclistas franceses porque si una victoria en el Tour es la leche, el 14 de julio ya ni os cuento….

No es una de las etapas que sobre el papel están llamadas a decidir la carrera, pero mucha atención que puede haber sorpresas, al menos así nos lo parece desde el Tío del Mazo. Otro día de ciclismo que no te puedes perder.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú