Por Un Señor de Toledo.- Viernes 14 de julio, fiesta nacional francesa y 13 etapa del Tour de Francia de 2017. Una etapa muy corta en cuanto a kilometraje, pero cuyo perfil y recorrido es realmente interesante. Solamente 101 km de recorrido entre Saint-Girons y Foix y tres puertos de primera categoría en el recorrido.
Aquí están las subidas del día y el kilómetro de carrera en el que se coronarán:
[adrotate banner=»6″]
Km 31.0 – Col de Latrape 5.6 km de subida al 7.3% – categoría 1
Km 46.5 – Col d’Agnes 10 km de subida al 8.2% – categoría 1
Km 74.0 – Mur de Péguère 9.3 km de subida al 7.9% – categoría 1
Una jornada que será muy nerviosa y extremadamente rápida, ya que con tan poco kilometraje se rodará a muerte desde el inicio. Un día a tener muy en cuenta porque desde que se corona la última subida del día, la del Mur de Péguère –una subida exigente y con terreno para marcar diferencias y con unos tres kilómetros finales de vértigo con rampas cercanas al 20%- desde ahí a meta hay 27 kilómetros de un largo descenso…
Atención también a los ciclistas franceses porque si una victoria en el Tour es la leche, el 14 de julio ya ni os cuento….
No es una de las etapas que sobre el papel están llamadas a decidir la carrera, pero mucha atención que puede haber sorpresas, al menos así nos lo parece desde el Tío del Mazo. Otro día de ciclismo que no te puedes perder.