El miércoles 16 de julio de 2017 se celebra la 16ª etapa del Tour de Francia, con un recorrido de 165 kilómetros y un perfil que presenta dos puertos de montaña, un tercera categoría en el kilómetro 20,5 y un cuarta en el 65.
La etapa que une las localidades de Puy en Velay y Romans Sur Isere vaya en búsqueda de los Alpes antes de las dos etapas de miércoles y jueves que serán decisivas para el Tour.
[adrotate banner=”6″]
Comienza el recorrido del día en terreno montañoso con el ascenso en el kilómetro 16 de la Cote de Boussoulet, un puerto de tercera categoría con 4,5 kilómetros de subida y una pendiente media de 6,3%. Un momento perfecto para que se cree una fuga entre un pelotón que vendrá de un día de descanso. Ya sabemos lo mal que le sienta el día de descanso a muchos corredores, por lo que es posible que si se presenta batalla se permita una escapada que probablemente tenga espacio para aumentar distancia en los siguientes kilómetros. En el kilómetro 65 se llega a la Col du Rouvey, un cuarta categoría de 2,8 kilómetros al 5,6%.
A partir de ahí, descenso y, si hay fuga, seguro que a los escapados les espera una dura lucha por llegar a la meta de Romans Sur Iseré.
Puertos del día:
Km 20.5 – Côte de Boussoulet (3ª categoría) – 4.5 km de subida a 6.3%
Km 65.0 – Col du Rouvey (4ª categoría) – 2.8 km de subida a 5.6%