El Tour de Francia logró muy buenas cifras de audiencia en el pasado mes de julio, con shares de hasta casi el 16% de cuota de pantalla y un 1,8 millones de espectadores en la pequeña pantalla en etapas como la de la caída de Richie Porte.
Pues bien, en la Vuelta a España recientemente finalizada se han superado estas cifras gracias, en parte, a la batalla que planteó Contador. Al igual que uno esperaba el último capítulo de Juego de Tronos porque iba a ver tortas, fuego y señores de ojos azules caminando por la nieve, la expectación que levantó el de Pinto con sus 13 ataques anteriores hizo que la gente se juntase en torno a su receptor de televisión para ver qué sucedía en el Angliru.
Y ya sabemos lo que sucedió, y sabemos también que la Vuelta logró ese día un 20,9% de cuota de pantalla con 2.592.000 millones de personas mirando La 1, convirtiéndose así en el programa más visto del día. Y a este número habría que sumar el de aquellos que lo vieran a través de Eurosport, que también serían unos cuantos.
El penúltimo día fue récord, pero ya el fin de semana pasado en La 1 se llegaron a audiencias de más de dos millones de personas, y entre semana durante los últimos días de Vuelta se alcanzaron los 1,6 millones y cuotas de pantalla de en torno al 15%.
Repetimos a las marcas que puedan patrocinar equipos: El ciclismo sí interesa, aunque Contador no batiera la cifra que consiguió la batalla con Purito en la ascensión del Cuitu Negru en 2012, con 3,2 millones de televidentes viendo los continuos ataques de Alberto y Valverde a Joaquim Rodríguez.