Hace ya algunos años que venimos hablando del Sexy Cycling Calendar, un calendario suizo ilustrado con fotos de chicas montando en bicicleta. Pero desconocíamos el origen de la iniciativa, más allá de lo que se podía ver en la página web de la empresa distribuidora. Ahora nos lo ha contado su protagonista, una emprendedora helvética que responde al nombre de Kristin y al apellido de Atzeni.
El caso es que hace unas semanas nos llegó un mail desde Suiza, a través de la sección de contacto de nuestra página web. Era de Kristin Atzeni, la emprendedora, ciclista y modelo que ha dado vida a este calendario que ya va por su quinta edición. Kristin regenta una tienda de ciclismo en Siebnen y hace unos años decidió comercializar este calendario que ella misma define como el Pirelli del ciclismo. Cuesta 29,9 francos suizos (unos 26,6 euros al cambio) y se distribuye por todo el mundo.
Con una edición limitada de 5.000 unidades, el calendario combina tradicionalmente paisajes de ensueño en las montañas suizas con bellas ciclistas, entre las que destaca la propia creadora del invento. Este año, sin embargo, parecen decantarse más por paisajes urbanos y tacones llamativos. Ella misma se encarga de su marketing y distribución y también de diseñar parte de la ropa que aparece en el calendario.
Por si fuera poco, encuentra tiempo para escribir a blogs extranjeros y promocionar su nuevo calendario, el de 2018. A petición expresa de Kristin, os trasladamos algunas de las imágenes que incluirá la edición de 2018, con mensaje incluido en la espalda de la chica de la portada.
Aunque no la conocemos en persona, parece que iniciativa no le falta a esta biker suiza. Si alguna vez pasan por Siebnen, al sur de Zurich y no muy lejos de la idílica región de Heidiland, no dejen de visitar su tienda.
[adrotate banner=»11″]